Actualidad, Locales, Sociedad

Demos realiza actividades en el marco del Día internacional de la lucha contra la violencia de la mujer.

HABLAMOS CON AGUSTÍN PERETTI Y SOFÍA MASSUTTI.

Desde la Agrupación Demos se han puesto en marcha diferentes actividades que buscan brindar soluciones a problemáticas que se presentan en la sociedad. Una de las ramas de esta agrupación es Demos Igualdad, un espacio que surge como forma de dar respuesta para fomentar la participación colectiva de mujeres y disidencias.

Desde Demos Igualdad se propone realizar mesas de debates para conversar sobre temas de actualidad relacionados con cuestiones de género, donde se debaten, se reflexiona y generan propuestas de acción.

En el marco Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres Demos Igualdad invita a todos a participar de una actividad que se desarrolla vía Zoom y que se titula “No comamos perdices”. Romina Barraza, profesora de historia y especialista en educación sexual integral, junto a Sofía Masutti, conversaran sobre temas de vínculos y noviazgos violentos.

Esta actividad esta especialmente dirigida a adolescentes y jóvenes y a todos a quienes estén involucrados en la educación o acompañamiento de este grupo de personas. La temática esta dirigida y pensada para tratar principalmente las relaciones violentas en las parejas, para saber cómo detectarlos, qué hacer ante esta situación a quien acudir en nuestra comunidad, en nuestra provincia. Otro de los temas que se abordará es de los diferentes tipos de violencia que se suelen ver en cuestiones de género.

Mañana, jueves 26 de noviembre, desde las 19.30Hs. se realizará este conversatorio por Zoom. Encontrá el link de ingreso en las redes sociales de Demos. Allí también podrás encontrar diferentes números telefónicos a los que acudir en el caso de estar pasando alguna situación de violencia de género.

Además el pasado fin de semana, Demos Manos Solidarias pudo concretar una actividad que se venía proyectando hace algunos meses, pero que siempre por cuestiones de clima u otros inconvenientes no podía llevarse a cabo. El lunes integrantes de la agrupación pintó y reacondicionó el exterior del salón la Asociación Civil de la Escuelita de Fútbol de Barrio San Miguel. La actividad completa contempla también el reacondicionamiento del interior, que está pendiente para realizar en una segunda etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *