HABLAMOS CON PETER VILLANUEVA, PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA.
En conversación con Oxigeno Peter contaba que durante muchos años el trabajo armando trofeos para toda la zona y por eso tiene un pequeño tallercito con muchas herramientas y desde que se jubiló sentía que tenía tiempo de sobre y se le ocurrió la idea de ayudar a que todos los niños puedan recibir un juguete para navidad.
Es por ello que puso manos a la obra y comenzó a reparar juguetes para regalarselos a los niños de la ciudad, quienes quizás no pueden acceder a comprar un juguete nuevo. Es una actividad que involucra a toda la familia; él recibe juguetes que no funcionan o que nos e encuentran en excelente estado, los repara, mientras su mujer le hace los vestidos a las muñecas y sus hijas los envuelven y preparan para regalarlos a diferentes merenderos y escuelas de su localidad.
“Iba a ser algo chiquito, pero me esta superando… son bolsas y bolsas que llegan de juguetes y ruedas por todos lados, y carrocerías y pilas y parte eléctrica y parte de electrónica, pero ya hay como 80 paquete de juguetes para niños de 3 o 4 años” nos contaba Peter.
Él asegura que es una alegría inmensa estar arreglando estos juguetes y que lo hace con mucho cariño para que los niños puedan pasar una linda navidad.