Actualidad, Locales

Se incendió una casa en Suardi y perdieron todo.

HABLAMOS CON NATALIA ROBLEDO, LA DAMNIFICADA.

En contacto con nuestro medio Natalia nos contaba que tiene quemaduras de 1er grado en su cuerpo y que aún se encuentra en recuperación; “Yo creo que tiene que ser por el mismo por el shock nervioso que yo tenia, la situación por la que estaba atravesando, no me daba cuenta que tenia el cuerpo tan quemado; fue a partir de la hora o dos horas que empecé a verme demasiada quemada y tuve que irme al hospital” asegura ella.

Natalia nos contaba que ella se encontraba en su domicilio sólo con su hijo menor, de dos años el día del incidente; cuando el fuego comenzó ellos se encontraban en la habitación y para poder salir del lugar tuvo que envolver a su hijo en una manta y correr por el pasillo a través del fuego, ya que éste ya había incendiado toda la ropa del placard que se encontraba en ese pasillo y era la única salida que tenían hacia el exterior de la vivienda.

El incendio fue provocado por el niño, que jugando prendió fuego con un encendedor una de las prendas que se encontraba en el placard. Natalia en el intento de controlar las llamas tiró un balde de agua, pero esto sólo hizo revivir aún más el fuego.

“Se quemó todo, absolutamente todo lo de la vivienda… se torcieron todas las aberturas, se reventaron todos los vidrios, reventó todo el reboque, saltaron todos los cerámicos del baño, redujo a cenizas todo lo que es muebles, perdí todo” decía Natalia en conversación con nuestro medio.

Hoy ella se encuentra viviendo en la casa de sus abuelos junto a sus hijos y asegura que los vecinos se han solidarizado con la situación y le han acercado ropa, leche y otros alimentos, un colchón, entre otras cosas. Además asegura que en el día de ayer se reunión con las asistentes sociales de la Municipalidad de Suardi quienes le brindarán ayuda para solucionar el estado en que quedo su vivienda luego del incendio.

Natalia asegura que por el momento ella y sus hijos tienes ropa y un lugar para vivir, pero que el trabajo que necesita hacer para reacomodar su vivienda va a ser largo y seguramente necesite de la ayuda de la comunidad. En caso de querer colaborar pueden acercarse a Rivadavia 819 o llamar al 478891. También podrán acercar donaciones a Oxigeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.