Actualidad, Clima

Se espera inestabilidad en el clima para hoy a la noche en Suardi.

HABLAMOS CON EL METEORÓLOGO ROBERTO BOHN.

Para la tarde noche de hoy comienza la inestabilidad en el clima en nuestra región; esta inestabilidad ya se viene produciendo desde hace unos 4 días desde el norte de la Patagonia. “Esto se debe a choques de diferentes masas de aires de distintas temperaturas” asegura el meteorólogo Roberto Bohn.

Además él confirmaba en nuestro medio que cerca de la medianoche vamos a quedar en la zona de tormentas que se producirán por este frente estacionario que se está acercando a la región.

Si bien se esperan lluvias la temperatura no va a descender, justamente porque esa masa de aire cálida no se va a trasladar. Las máximas permanecerán cerca de los 30º y las mínimas en los 20º. Recién el frente frío podría ingresar a mediados de la semana que viene, con lo que terminaría el periodo de inestabilidad.

En cuanto al verano Roberto asegura que el calor se va a sentir en esta nueva estación, con un clima seco e inesperadas lluvias; “la niña es sinónimo de estación seca, pero este año han ocurrido lluvias en lugares impensados… por lo pronto, como está en su máxima expresión la niña, se estima que va a ser una temporada seca, pero ocurren estas cosas inhabituales que modifican un poco” aseguraba el meteorólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *