HABLAMOS CON EL METEORÓLOGO ROBERTO BOHN.
Para la tarde noche de hoy comienza la inestabilidad en el clima en nuestra región; esta inestabilidad ya se viene produciendo desde hace unos 4 días desde el norte de la Patagonia. “Esto se debe a choques de diferentes masas de aires de distintas temperaturas” asegura el meteorólogo Roberto Bohn.
Además él confirmaba en nuestro medio que cerca de la medianoche vamos a quedar en la zona de tormentas que se producirán por este frente estacionario que se está acercando a la región.
Si bien se esperan lluvias la temperatura no va a descender, justamente porque esa masa de aire cálida no se va a trasladar. Las máximas permanecerán cerca de los 30º y las mínimas en los 20º. Recién el frente frío podría ingresar a mediados de la semana que viene, con lo que terminaría el periodo de inestabilidad.
En cuanto al verano Roberto asegura que el calor se va a sentir en esta nueva estación, con un clima seco e inesperadas lluvias; “la niña es sinónimo de estación seca, pero este año han ocurrido lluvias en lugares impensados… por lo pronto, como está en su máxima expresión la niña, se estima que va a ser una temporada seca, pero ocurren estas cosas inhabituales que modifican un poco” aseguraba el meteorólogo.