Actualidad, Locales, Política

En una tensa sesión se nombraron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Suardi.

Luego de que en el día de ayer se viviera una larga y, por momentos, tensa sesión en el Concejo Deliberante se nombraron las nuevas autoridades del Concejo y las Comisiones. Por ello en la Mañana de Café Oxigeno conversamos con los Concejales Gustavo Sella, Roberto Pelussi y Agustín Peretti, para que nos cuenten cómo vivieron la sesión desde sus bancas.

Gustavo Sella, reelecto como Presidente del Concejo Municipal, en comunicación con nuestro medio nos decía en el día de ayer se presentaron dos propuestas para conformar las autoridades del Concejo, uno presentado por su partido y otro de la oposición. Al haber un empate en la votación tuvo que desempatar él como Presidente del Concejo, quien tiene un voto de desempate, quedando al frente la opción presentada por el Partido Radical.

En cuanto a la propuesta realizada por el partido de Sella, él nos decía “nosotros habíamos dado, quiero aclarar que la 2da Vicepresidencia siempre quedaba para el Partido Justicialista que tiene dos bancadas; al ponerse el Partido Justicialista junto con Proyectando Suardi de acuerdo a mocionarse ellos, nosotros dimos otra posibilidad y no la aceptaron, entonces pusimos los tres cargos para nuestra bancada”.

Sella aclaró que para tomar su decisión del voto también tuvo en cuenta que ellos desde sus bancas como partido gobernante deben acompañar al Poder Ejecutivo, para que en el caso de que el Intendente deba ausentar o pedir una licencia el Presidente del Concejo es quien lo suple y por eso  ven necesario que sea del mismo partido político.

Roberto Pelussi por su parte nos decía que desde el Partido Justicialista presentaron una terna diferente, que admitía la representación de todos los partidos, ya que ellos no apoyaban al reelección de Sella, porque no estaban conformes con su conducción como representante del mismo hacia el Ejecutivo y hacia otros actores externos.

Si bien el partido Radical había dejado vacante la segunda Vicepresidencia, Pelussi nos decía “hay que aclarar que si nosotros aceptábamos esa segunda Vicepresidencia que habían dejado vacante en la terna, estábamos obligados a votar la terna de ellos y por lo tanto aceptar la Presidencia del que nosotros no queríamos que siga”.

Además Roberto Pelussi asegura que ya están trabajando en un nuevo Reglamento Interno para modificar el voto desempate del Presidente, ya que ello no favorece el diálogo.

El Partido Socialista, por su parte, presentó la misma terna que el Justicialista. En comunicación con el Concejal Agustín Peretti nos decía que la decisión de presentar una terna en conjunto al Partido Justicialista se dio porque fue el único partido que accedió a conversar sobre este tema, ya que en ninguna de las presidencias anteriores su bloque tuve representación.

Además Peretti expresaba: “Porqué la propuesta es un Presidente que no sea oficialista del Concejo deliberante; justamente porque pretendemos que el Municipio, el poder ejecutivo de nuestra localidad, tome más nota de lo que pasa en el Concejo visibilice mas los proyectos que se aprueban, ponga en ejecución los proyectos que se aprueban… hemos notado que los proyectos no han tenido una respuesta del todo concreta por el Poder Ejecutivo…”.

Peretti nos decía que la propuesta presentada por ellos y el Justicialismo venía a romper este paradigma, otorgando lugar a todas las bancas en las presidencias, pero que se encontraron con una posición por el oficialismo en la que la Presidencia y Vicepresidencia no eran cuestionables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.