Actualidad

Representantes del bloque de la UCR y de la firma INVENTU visitar hospitales de la región.

HABLAMOS CON FELIPE MICHLIG, SENADOR PROVINCIAL.

Luego de las declaraciones del Director del SAMCO de San Guillermo a medios locales, donde expresó que “el respirador que trajo Michlig no está autorizado por la ANMAT… Se probó y no respondió bien, por lo que no se está utilizando”, hablamos con el Senador Felipe Michlig quien gestionó las donaciones de este equipamiento.

El Senador asegura que al ir a buscar el equipamiento en el día de hoy, para que el equipo técnico de INVENTUS pueda realizar una demostración sobre su funcionamiento, se encontraron con que el respirador aún se encontraba embalado tal como se entregó.

Con respecto a esto, el Senador nos decía que “es totalmente increíble que un médico en lugar de utilizar la tecnología o la aparatología que le brindamos, como si lo hacen en Suardi, en Moises Ville o San Cristóbal, que se niegue a utilizar y que lo tenga embalado… Esto se necesita y más en los momentos en que estamos viviendo en donde hay tal vez la imposibilidad de derivar a un paciente porque están ya todas las camas ocupadas en un hospital de mayor complejidad”. Asegura además que el aparato puede utilizarse tanto para pacientes con cuadros severos de Covid-19 como para otro tipo de patologías.

Debido a todos estos dichos, desde el bloque de la UCR se decidió visitar las diferentes localidades adonde se donaron los respiradores, junto con el equipo técnico de INVENTUS, firma que desarrolló los respiradores, para que peudan realizar uan demostración de cómo funcionan estos equipos y todas las prestaciones que tienen.

Por ello en el día de hoy Marcelo Airaldo  y representantes de la empresa INVENTUS estarán visitando también en nuestra ciudad el Hospital Dr. Giménez y así demostrar como funciona el respirador, para una correcta utilización de este equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *