Actualidad, salud

Suardense vacunada contra el Covid-19.

HABLAMOS CON LA ENFERMA LOCAL SANDRA CORSO.

En la mañana de Café Oxigeno conversamos con Sandra Corso, quien esta a cargo del equipo de enfermeras del Hospital Dr. Giménez de nuestra ciudad, para que nos cuente todo sobre su experiencia tras ser vacuna contra el Covid-19 en el día de ayer en Rafaela.

Sandra nos contaba que fue invitada por los jefes del Hospital de Rafaela para ser parte del equipo de la Célula de Vacunación en dicho hospital. Asegura que fue muy bien recibida y que pudo trabajar de manera integral con el equipo que ya esta conformado.

Además asegura que los lineamientos de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 está determinado por el Ministerio de Salud de Nación desde los primeros días de este año; la misma se realizará de manera escalonada, organizada por etapas, es gratuita y voluntaria.

En esta primera etapa es el personal de salud quien puede vacunarse, ya sea trabajadores de hospitales públicos o privados, y pueden vacunarse tanto quienes no contrajeron el virus o quienes ya lo tuvieron. Además se comenzará a vacunar en los grandes aglomerados para prevenir el aumento de circulación comunitaria del virus, por eso lo más cercano que se encuentra de nuestra localidad es en la ciudad de Rafaela.

En cuanto a su experiencia, Sandra relataba que no sintió ninguna molestia al momento de la colocación y que hasta ahora no tuvo ninguna sintomatología tras aplicarse la vacuna. También nos explicaba que la vacuna se aplica de manera intramuscular en el deltoide, en cualquiera de los dos brazos, y a los 21 días posteriores a la primer dosis se coloca la segunda. Es muy importante colocarse las dos dosis para que la vacuna Sputnik 5 para que pueda generar la inmunidad correcta al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *