Actualidad, Educaciòn.

Se confirmaron las fechas del Ciclo Lectivo 2021 en la provincia.

HABLAMOS CON ADRIANA CANTERO, MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA PCIA. DE SANTA FE.

La Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, anunció por nuestro medio que ya se presentó el calendario de trabajo escolar 2021 de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a los niños y jóvenes que cursan el último año de la escuela o colegio, es decir séptimos grados de escuelas primarias, quintos años de escuelas secundarias y sextos de técnicas, comenzarán con el calendario escolar a partir del 17 de febrero para tener un periodo de intensificación pedagógica y cerrar con ellos las competencias básicas del ciclo 2020.

Ya desde el 15 de marzo de 2021 se dará comienzo al Ciclo Lectivo de todo el sistema educativo en todos sus niveles y modalidades.

Además la Ministra asegura que en este tiempo de enero, y hasta el 17 de febrero, están transitando el “Verano Activo” ya que se están recorriendo las diferentes localidades en busca de aquellos niños y jóvenes que durante el 2020 debilitaron su relación con la escuela y se los invita a realizar actividades recreativas, culturales y educativas para volver a fortalecer el lazo pedagógico con la escuela y llegar al 15 de marzo todos en las mejores condiciones posibles.

Durante este periodo de verano, las actividades se están realizando bajo un formato de cursado bimodal, con actividades presenciales y a distancia, para poder trabajar con pequeños grupos manteniendo el distanciamiento social y todos los protocolos de cuidado de la salud, afirmaba la Ministra Adriana Cantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *