Actualidad

Qué pasará con el inicio de clases en el Departamento San Cristóbal.

HABLAMOS CON MARI RAMOS, PREPRESENTANTE DE AMSAFE EN SAN CRISTÓBAL.

Frente a los últimos anuncios que se realizaron desde Provincia que en febrero comenzarían las clases en toda la provincia, conversamos con Mari Ramos sobre cómo se preparan los docentes para este comienzo del ciclo lectivo 2021.

Ella nos decía que aún CETERA y AMSAFE no han sido convocados por el Gobierno provincial para conversar sobre este posible regreso a la presencialidad y que ellos no se oponen a volver a las aulas. Están a la espera de poder reunirse con los representantes de educación para poder conversar sobre esta nueva bimodalidad y todas las condiciones que aseguren la bioseguridad de todos los docentes.

Otro tema importante es la vacunación tanto de docentes como del cuerpo no docente que trabaja en las escuelas para evitar la viralización del virus en las aulas. Esperan que a fines de febrero o los primeros días de marzo se pueda realizar la vacunación a todas están personas.

Por otra parte, la nueva bimodalidad propuesta por el Gobierno necesitaría ampliar la cantidad de docentes, ya que deberán haber docentes que se van a dedicar a la presencialidad cumpliendo las horas de su cargo y se deberán generar nuevos cargos para realizar las clases y el seguimiento virtual de los alumnos.

En cuanto a paritarias Mari Ramos nos decía que luego de una lucha continua durante todo el 2020, lograron un aumento salarial recién para en los meses de diciembre y enero, pero que aún queda nuevos reclamos que realizar frente al Gobierno Provincial.

“Nosotros queremos volver a la presencialidad, que la responsabilidad docente no decayó en ningún aspecto, ni de contenedor ni en el tema del aprendizaje y de la enseñanza. Lo que nosotros queremos ahora es no ser foco de contagio, queremos escuelas seguras para todos, que el Estado nos garantice insumos, infraestructura y cargos y por supuesto la vacuna; con las  condiciones de bioseguridad garantizadas tenemos que volver a las escuelas” asegura Mari Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *