Actualidad

EE.UU. tiene un nuevo presidente.

HABLAMOS CON ANDRÉS REPETTO, ANALISTA Y PERIODISTA INTERNACIONAL.

Desde Florida, estuvimos en contacto con Andrés Repetto, para actualizarnos sobre todo lo acontecido en la jura de Joe Baiden, el nuevo Presidente de los EE.UU., y cómo eso podrá repercutir en nuestro país.

El 6 de enero fue una jornada muy dura para los Estados Unidos; el ataque coordinado al Capitolio y la invasión al Congreso dejo un saldo de 5 muertos, algo totalmente inédito para los estadounidenses.

Por eso este año la asunción del nuevo Presidente se vio modificada; Andrés nos decía al respecto: “Creo que es parte de la devaluación institucional que se está dando a nivel global. A Estaos Unidos les va a costar mucho salir de lo que paso porque hay muchos millones de estadounidenses que no creen en e resultado electoral; o sea, creen que como dijo Trump, hubo fraude”.

Hoy lo que se está debatiendo es el juicio político hacia Trump por estos ataques, tema que ya pasó por la Cámara de Representantes, pero al llegar a la Cámara de Senadores éstos determinaron que no está bien hacerle un juicio político, por lo que se considera que Trump podrá continuar con su carrera política.

Más allá de las opiniones políticas, muchos ciudadanos del país norteamericano consideran que el ex Presidente de EE. UU. Ha hecho muchos cosas buenas y por ello obtuvo una gran cantidad de votos en la última elecciones, aunque no lo suficiente para permanecer en la representación del país.

Andrés considera que aún es muy pronto saber cómo va a repercutir la política demócrata en nuestro país y la región; “Hay que ver cuál es la relación de Baiden hacia América Central, hacia la inmigración, hacia la Argentina puntual… es un camino que va a empezar a desandarse, pero a mi me gustaría ver y esperar” nos decía el periodista.

Podés encontrar muchas imágenes de lo sucedido en Estados Unidos con los disturbios y la asunción del nuevo presidente en el Instagram del periodista @andresrepetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *