Actualidad, salud

#MomentoBenessere: Te invitamos a saber más sobre el acompañamiento terapéutico para adultos mayores.

HABLAMOS CON CHIARA PERETTI, PSICOMOTRICISTA Y ESPECIALISTA EN ACOMPAÑAMIENTO APRA ADULTOS MAYORES DE CONSULTORIOS BENESSERE.

Es un servicio que se presta dentro del área de salud y que tiene como objetivo que el paciente pueda lograr la mayor autonomía posible. Para ello el acompañante terapéutico se inserta en el día a día del paciente y lo ayuda a poder lograr las cosas que por sí mismo se le dificultan.

El acompañante trabajo en apoyo aun equipo interdisciplinario de profesionales con quienes determinan los objetivos a alcanzar y el tratamiento a realizar, aunque en lo cotidiano trabaja de manera individual con el paciente.

Generalmente el entorno donde se realiza esta actividad es el domicilio del paciente, aunque puede haber actividades que se realicen en otros ámbitos institucionales, laborales, entre otros. Además al momento de intervenir con el paciente, las estrategias se crean de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

El acompañante terapéutico puede trabajar con adultos mayores que tenga una enfermedad clínica, psicológicas o que solamente necesiten un poco de acompañamiento. Chiara nos contaba que debido a la pandemia hubo muchas consultas de  retraimiento social y depresión.

Otro dato importante es que el profesional no trabaja sólo con el paciente, sino que toda la familia interviene en el proceso para obtener información de esa persona, para bridar modos de solución, para dar devoluciones, etc.

Para realizar tu consulta podés acercarte a Consultorios Benessere en 9 de Julio y Locatelli o comunicándose al 03562 15419754.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *