Actualidad, Política

Desde Juntos por Suardi nos cuentan las gestiones que se están realizando para los suardenses.

HABLAMOS CON ROBERTO PELUSSI, CONCEJAL DE SUARDI.

El Concejal Roberto Pelussi asegura que están trabajando con proyección de futuro, uniendo fuerzas con localidades futuras y gestionando soluciones para los vecinos de Suardi.

Una de las gestiones logradas con Provincia fue la obtención de un fondo de $700.000 que serán destinados al Gabinete de Computación del Colegio Estrada. Además asegura que tuvieron la visita del Delegado de Educación del departamento San Cristóbal para recorrer las escuelas, tanto públicas como privadas, y ver las necesidades que hay en estas instituciones.

Por otra parte confirmó en nuestro medio que uno de las principales gestiones que quieren lograr con Perotti al frente de la gobernación, es la construcción de una escuela técnica en Suardi y San Guillermo, proyecto que ya viene muy avanzado y del cuál pronto habrá novedades con hechos concretos.

Otra gestión en la cuál su bloque está trabajando es en el pedido de un móvil propio para la policía científica, para que frente a cualquier hecho los policías de la científica y el médico forense puedan trasladarse hasta el lugar de los hechos. Además asegura que se está solicitando que se amplíe el personal de científica del departamento.

Además nos comentó que ya se encuentra a disposición de las Municipalidades el Plan Santa Fe Más, que es un plan para dar oficios con salida laboral a personas de 16 a 30 años, con capacitaciones durante 9 meses. Por el momento, de los 25 inscripciones que presentaron, desde la Provincia aceptaron a 17 personas que comenzarán muy pronto con sus capacitaciones. Este es un plan interministerial, que propone a los estudiantes realizar pasantías y poder ir obteniendo trayectoria laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *