Actualidad, Arte, Locales

En Suardi un nuevo mural que refleja todo lo que viven las familias y amigos que pasan por un caso de Cáncer infantil.

NOS VISITARON ELIANA SERRANO Y BENJA.

En la semana de concientización sobre el Cáncer Infantil desde la Municipalidad de Suardi se proponen diferentes acciones para acompañar a las familias que atraviesan por esta enfermedad.

Una de las actividades que propone es iluminar o decorar de dorado o amarillo los frentes de viviendas y comercios, con motivo de sumarse a la Campaña de difusión y concientización sobre el Cáncer Infantil.

Otra hermosa acción fue la pintura de un mural en unas de las paredes del Hospital Dr. Gimenez, realizado por Celeste Martino y Claudia Aliprandi. En la pintura se puede ver un mar de colores, con pequeños barcos navegados por niños, que surfean las olas siempre mirando al futuro.

“Yo creo que se plasmó mágicamente lo que Benja vivió… en el mural se ve a la enfermedad, al cáncer infantil, como un mar, con todo lo que tiene un mar: olas gigantes que te chochan, que te llevan… y a su vez ese mar esta transito por niños, en barquitos de papel, porque en realidad ellos son así, vulnerables; pero a su vez cada barquito tiene un color porque cada niño le da un color a su enfermedad” nos decía Eliana.

En el mural también se pueden ver 13 estrellas, que son 13 amiguitos que Benja y su familia vieron partir durante todo este tiempo que estuvieron en Córdoba bajo tratamiento, como una manera de recordarlos y honrar a su familia.

Además nos contaba que siguen trabajando pidiendo por la Ley Oncopediátrica Nacional, para que las familias que atraviesan por esta enfermedad puedan hacerlo sin tener que pasar por tantos trámites burocráticos, con mayor sostenimiento por parte de obras sociales, con un sistema central de información con todas la historias clínicas de los niños y con ayudas para los traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *