Actualidad, Educaciòn.

Vuelven las clases presenciales a los colegios secundarios.

HABLAMOS CON MARCELO CASERMEIRO, DIRECTOR DEL INSTITUTO J.M. ESTRADA.

La próxima semana se retoman las clases presenciales los alumnos del último del colegio secundario, para terminar de afianzar algunos conocimientos importantes antes de pasar a una nueva etapa de estudios.

Al aire de Oxigeno, Marcelo Casermeiro nos decía que poco a poco se van a ir  retomando las clases presenciales para todos los alumnos, pero no a cómo estábamos acostumbrado, sino que se deberá adaptar la nueva presencialidad a los protocolos de prevención de Covid-19.

En esta primer etapa, el próximo lunes 22 de febrero hasta el 12 de marzo, las clases comenzarán para alumnos de 5to año que tuvieron problemas de conectividad o que quedaron con algunas áreas sin aprobar. El horario comprenderá desde las 8 a las 11.30 hs. de la mañana y cada alumno asistirá en el día y horario de cada área que adeuda del ciclo lectivo 2020. Ya a partir del 1 de marzo, se invita a los demás alumnos de 5to año que deseen intensificar saberes en alguna materia en particular.

Los protocolos que se abordarán en el colegio son los principales cuidados de bioseguridad como mantener la distancia social y el uso obligatorio de barbijos; además cada alumno deberá llevar su propio alcohol en gel o sanitizante, como así también su jabón y toalla.

Desde el colegio se adaptó la infraestructura para que solamente haya quince alumnos por cada aula, para trabajar con burbujas de estudiantes. En estos días el colegio enviara, por mail a los padres y a través del grupo de Whatsapp a los alumnos, los días y horarios de cada asignatura.

“Todos los alumnos de 5to año están contemplado en este operativo del retorno a la presencialidad, pero queremos ser precavidos, ir de a poco, paulatinamente, respetando la necesidad pedagógica y respetando las obligaciones sanitarias” nos decía el Director del Colegio Estrada.

Además de 1 al 12 de marzo se sumarán alumnos de 1ro a 4to año que adeuden materias del ciclo 2020 y el 15 de Marzo comenzarán las clases del ciclo lectivo 2021 para todos los alumnos de la institución.

En la nueva presencialidad se prevee dividir a todos los alumnos en dos grupos para que vayan semana de por medio al colegio; la semana que no asisten a las aulas tendrán actividades para realizar en sus domicilios. Semana a semana se irán revisando todos los protocolos, de acuerdo a la actualidad sanitaria de cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *