Los Cocejales por el PJ, Roberto Pelussi y Daniel Racca, solicitaron en el día de hoy una convocatoria a Sesión Extraordinaria para solicitar al SAMCO un listado de todas las personas vacunas y explique la organización y criterios utilizados para la aplicación de las dosis.
El Proyecto de Minuta de Comunicación enviado al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Sella, detallaba:
“Se solicita al SAMCO nivel tres “Dr. Gimenez” de Suardi remita a este concejo deliberante listado de todas las personas vacunadas contra el covid 19 con residencia en la ciudad de Suardi y explique la organización y el criterio utilizado para la confección de las listas de ciudadanos convocados para la aplicación de la vacuna.
El referido pedido de sesión extraordinaria solicitado tiene como fundamento el supuesto incumplimiento por parte del SAMCO NIVEL TRES Dr. GIMENEZ de la ciudad de Suardi del cronograma de vacunación COVID 19 establecido por la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para todo el territorio provincial.
Que tras el supuesto incumplimiento ut supra mencionado del efector de salud local, aparecerían como inoculados funcionarios en actividad de los poderes ejecutivo y legislativo local, como así también de ex integrantes de este cuerpo, en franca contradicción legal a las resoluciones y decretos nacionales y provinciales, y a la ética y moral que debe estar en cada acción del que ejerce funciones públicas.
La urgencia del pedido tiene como fundamento hacerse de la información formal necesaria y que nos traiga a todos los integrantes de los dos poderes del Municipio de Suardi, la tranquilidad de que no existan en la información solicitada funcionarios o ex funcionarios que utilizaron su posición de poder para obtener privilegios en la vacunación contra el covid 19; situación que junto a los acontecimientos nacionales, provinciales y zonales en cuanto a desmanejos y arbitrariedades en el proceso de vacunación, provocan, provocaron y/o provocarían la indignación social generalizada, ya que se vería violentada por el tráfico de prerrogativas de todo tipo, incluso política, para acceder a la vacunación tan escasa en el mundo”.