Actualidad

#DíaDeLaMujer: Muestra fotográfica refleja las grandes luchas de las mujeres a lo largo del tiempo.

HABLAMOS CON FRANCISCO SOLTERMAN, FOTÓGRAFO Y CREADOR DE LA MUESTRA.

En el Día Internacional de la Mujer Demos Igualdad organizó una actividad en la que el fotógrafo Francisco Solterman presentó una muestra de fotos.

En comunicación con nuestro medio, Francisco nos contaba que hace ya desde el año 2019 que él trabaja en esta muestra. En un principio él busco demostrar a través de la imágenes la diversidad de cuerpos de la mujer, y el romper con los estereotipos de belleza.

El año pasado pensó en generar algo más profundo por lo que se propuso visibilizar el “Día de la mujer trabajadora”, realizando imágenes que están relacionadas con las mujeres que murieron en un incendio del taller donde trabajaban en Nueva York y otras mujeres que rompieron con los esquemas de sus tiempos.

Él asegura que todo el trabajo lo realiza junto a sus amigas, quienes redactan los textos con la explicación de cada fotos e incluso se animan a ser sus musas y posan para la cámara, logrando ser parte de lo que Francisco busca expresar a través de las imágenes.

Su foto favorita es la de la tapa de Vogue, en la que se puede ver a Viky, una joven trans, siendo parte de esta emblemática revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.