Actualidad

Marcelino: “Era espantoso el grado de escrache y denigración”.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias dijo que eliminar la elección de la reina se caía de maduro. “Es espantoso el grado de escrache, denigración y casi de proxenetismo”.

Guaymallén es el primer municipio de la provincia de Mendoza que eliminó la elección de la reina departamental de la Vendimia. Mediante una ordenanza presentada por el concejal radical Ignacio Conte se discutió el tema en el Concejo Deliberante la semana pasada y por mayoría ganó la derogación de la elección.

Si bien la iniciativa partió del Concejo Deliberante, tenía el apoyo del intendente Marcelino Iglesias que también considera obsoleta la elección de la reina.

Iglesias volvió a manifestarse a favor de la medida en el mismo día en que desde Santa Rosa plantearon la iniciativa contraria “Reinas Siempre”. Desde el Concejo Deliberante de esa comuna y con el apoyo de la intendencia, proponen defender la elección de la reina y manifestar que debe seguir haciéndose para cumplir con la tradición. De este modo la grieta política también se metió en este tema porque la comuna de Santa Rosa está liderada por la justicialista Flor Destéfanis, quien además, defiende que se siga haciendo la elección de la reina porque ella fue Reina Nacional de la Vendimia.

Si bien Marcelino sostuvo, en diálogo con Radio Nihuil, en la mañana de este lunes, que no es una cuestión de grieta, la diferencia de opiniones es clara. “Eliminar la elección de la reina es algo que se cae de maduro y nadie se animaba a dar el primer paso”, según el análisis del jefe comunal. “Yo he ido tomando el pulso a la sociedad y creo que elegir a la reina no se condice con la realidad actual, no se condice con los nuevos y mejores roles que hoy tiene la mujer en la sociedad. Yo comprendo la postura de Flor (Destéfanis) ella ha sido reina y por eso se siente identificada con esa postura. Creo que había que dar el primer paso y lo hemos hecho”, cerró.

El jefe comunal contó las experiencias que conoció en torno a lo que se vive en el detrás de escena de cada elección. “Voy a contar algo anecdótico pero que refleja muy bien todo lo que se origina en torno a la elección de la reina en los distritos. Era espantoso el grado de escrache y denigración que hacía los familiares y amigos de las candidatas que perdían contra la que resultaba elegida era tremendo. Y voy a decir más aún, de cada 10 respuestas que quedaban registradas en la redes sociales, en Facebook, sobre todo, 9 eran de mujeres. Las chicas eran sometidas a un grado de escrache tremendo, les decían groserías con una falta de respeto total. Hasta se planteaba cierto proxenetismo inclusive”, se lamentó el intendente. “Eso es muy terrible y por eso es inexorable, hay que ir hacia otra forma de representación”, cerró.

Fuente: Diario UNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *