Actualidad, Policiales

#SantiagoDelEstero: Robaron vacunas para el Covid y las vendían en un barrio por $20.000.

HABLAMOS CON ADRIAN ORTIZ, PERIODISTA.

Ante la importancia de la vacunación la Jefa de Inmunización, Dra. Florencia Coronel, junto al Jefe del Ejército realizaron un control de stock de rutina en el ultra frezeer, donde se encuentran todas las vacunas del plan de vacunación obligatorio, del Ministerio de Salud de la provincia y allí  se dieron con el faltante de unas 300 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Mediante un rápido proceso de investigación a través de la cámara de seguridad pudieron constatar que uno de los enfermeros del sector de inmunización, también empleado del Ministerio, sustraía dosis del frezeer.

Rápidamente la investigación continuó hasta el barrio 8 de abril donde el enfermero tenía junto a su mujer su propio Centro de Salud. Allí ambos fueron detenidos por el robo y la tenencia de vacunas Sputnik, Sinopharm, Covishield y otras más del calendario de vacunación. Al día siguiente también fueron detenidos otros dos enfermeros más que trabajaban junto a los dueños de este centro.

Además de las más de 400 vacunas, en el lugar se encontraron armar de fuego y unos $750.000 dentro de una conservadora.

Los investigadores ahora están centrados en en investigar cómo es que un simple enfermero pudo acceder el super frezeer el cual esta custodiado por personal de las Fuerzas Armadas. También se busca a las personas que recibieron las dosis robadas; se estima que cobraron entre $20.000 y $30.000 por una dosis de vacuna de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.