Actualidad, Política

Elecciones en Santa Fe: se presentaron siete alianzas

Ante el Tribunal Electoral provincial se anotaron Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.

Este domingo por la noche se presentaron las alianzas que participarán de las elecciones en la provincia de Santa Fe. Ante el Tribunal Electoral se anotaron siete frentes:  Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.

El Frente Progresista está compuesto por: socialismo, Creo, Radicales Libres y los partidos Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP.

En tanto, Juntos por el Cambio fue conformado por: parte de la UCR, la Coalición Cívica – ARI, PRO, Unión del Centro Democrático y Unidos. 

También se anotaron siete frentes distritales. A saber, Unidad Popular (Laguna Paiva), Confiar (Pérez), Nuevo Bermúdez, Mejor (Rosario), Primero Venado; Somos Florencia y Somos San Guillermo.

Mientras que el frente del peronismo está integrado por los siguientes espacios:  PJ, Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Fe, Solidario, Frente Renovador y Confluencia.

Cabe recordar que las elecciones provinciales fueron programadas en la misma fecha que las nacionales: 8 de agosto (Paso) y el 24 de octubre (generales). Sin embargo, a raíz del impacto de la segunda ola de Covid-19 en el país, el gobierno mandó un proyecto al Congreso para posponer las fechas. El proyecto tiene media sanción en Diputados y restaba la otra del Senado. De aprobarse, las Paso se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *