Sin categoría

El Programa Billetera Santa Fe: ¿hasta cuándo se renueva?

Se analizan nuevo rubros y renovar promociones del programa Billetera que se extenderá por tres meses más, afirmó el secretario de Comercio a UNO.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano confirmó que el programa provincial, Billetera Santa Fe se extenderá por tres meses más, hasta septiembre inclusive. Así lo confirmó a los micrófonos del programa Ahí Vamos, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3, la Radio de UNO.

“Cada tres meses el programa va renovando rubros, porcentajes de reintegros y día de promociones. El 30 de junio vence la etapa vigente, pero el 1 de julio arranca una nueva que se extenderá hasta el 30 de septiembre”, dijo Aviano, al mismo tiempo que confirmó que “alimentos y medicamentos se mantendrán todos los días de la semana con el 30% de reintegro ya que es una decisión del gobernador de poner el foco en lo esencial, pero además el programa tiene como objetivo aumentar la actividad del comercio: calzado y vestimenta, librerías, jugueterías, artículos del hogar, mueblerías, marroquinerías, colchonerías, regalería, que sabemos que son al igual que el sector gastronómico, rubros que requieren mejores números, niveles de venta y operaciones y es por eso que allí iremos ajustando más los cañones. En las fechas que son hitos comerciales pero también en evaluaciones trimestrales”.

Nuevo récord

La Billetera Santa Fe viene marcando récord y el Día del Padre no fue la excepción. Según manifestó el titular de Comercio Interior “para el Día del Padre subió la adhesión de los comercios y solo en la semana del 14 al 20 se incorporaron 815 y las ventas también subieron, alcanzando el 165% entre la segunda y tercera semana de junio”.

El desenvolvimiento del programa viene siendo muy óptimo y según se informó desde la cartera se logró la meta propuesta, alcanzar los 10.000 comercios siendo que al día de hoy el programa alcanza los 10.308 adheridos en 260 localidades de Santa Fe y alrededor con más de 55.000 santafesinos que lo utilizan.

“Ahora que el programa está instalado, esperamos cómo son los resultados económicos, es decir que impacten los números en el crecimiento en la actividad comercial, como pasa en el ámbito industrial y agropecuario y para ello la Billetera Santa Fe vino para quedarse, dándole al sector esa revancha que está necesitando después de un año y medio complejo por la pandemia, pero con un 2018 y 2019 cuando también el rubro venía en caída”, cerró Aviano.

Fuente: Radio de UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *