Actualidad, Política

El Senador Felipe Michlig participó de la licitación para la repavimentación de la Ruta Pcial. 13- Tramo Ataliva-Virginia.

El Senador Felipe Michlig participó este lunes en la localidad de Humberto Primo del acto encabezado por el Gobernador Omar Perotti por el cual se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la repavimentación de 35 kilómetros de la RP Nº 13, en el tramo que va de la RN Nº 34 hasta la RP Nº 69s -Virginia-. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.113.673.497 y un plazo de ejecución de 18 meses.

Durante el curso de las actividades también se destacó la presencia del también el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert, el Senador Nacional, Roberto Mirabella, el Senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, el Diputado Marcelo González, el Senador suplente Edgardo Martino, el titular de la DPV, Oscar Cecchi; entre otros.

Compromiso para el 2° tramo

Durante el acto, desarrollado en la Sociedad Italiana de Humberto Primo, Omar Perotti destacó que esta repavimentación “es prácticamente la construcción de este tramo de la ruta 13, como primera etapa de su puesta en condiciones de transitabilidad plena”.

El Senador Michlig ponderó que “se pueda cumplir con este paso para comenzar con esta anhelada obra para toda la región, como hace tiempo lo venimos solicitando” y además destacó “es muy importante el compromiso asumido por el Gobernador para luego continuar con el segundo tramo de la repavimentación que va desde Virginia a San Cristóbal, que se encuentra en las mismas condiciones que el primer tramo. Por supuesto que también insistimos con la urgente repavimentación de la ruta que va desde Virginia a Moisés Ville que está totalmente intransitable”

Ofertas

Actualmente la traza a intervenir presenta grandes fisuras y ahuellamientos. La carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de siete centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho. Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos led en la zona urbana de Humberto Primo, como también en los enlaces con la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 62, rutas provinciales Nº 80s y Nº 69s.

Para realizar estos trabajos nueve empresas se presentaron al llamado a licitación: Rava SA de Construcciones, cotizó $ 1.145.347.320; Luis Losi SA, $ 949.951.128; José Eleuterio Pitón SA, $ 1.013.991.988; Lemiro Pablo Pietroboni SA, $ 1.120.240.140; Néstor Julio Guerechet SA, $ 985.561.376; la unión transitoria conformada por las empresas Edeca SA – Laromet SA – Obring SA, $ 899.465.239; Vial Agro SA, $ 912.978.476; Rovial SA, $ 970.858.219; e Inar Vial SA, $ 1.046.450.516.

Visita a Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig visitó la localidad de Moisés Ville en donde fue recibido por el Presidente Comunal Gustavo Barceló y equipo de colaboradores de la gestión. En la oportunidad se evaluaron distintos aspectos de la gestión trámites en marcha en la esfera provincial y requerimientos institucionales de distintos tipos.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *