Actualidad, Política

Aprobación de fondos de obras menores para las localidades de Suardi y Villa Saralegui

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 08/2021 se aprobaron proyectos correspondientes a 2 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $10.741.413,70 (ver gráfico).

El legislador destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido -cuando aprobamos la Ley- para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además, se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes” explicó el legislador -coautor de la Ley consignada-.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes -año 2018- de localidades del departamento San Cristóbal:

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron el titular, Psic. José Freyre, los funcionarios Dr. Carlos Kaufmann, el CPN Marcelo Toselli y Santiago Lamberto; junto a los Senadores departamentales Osvaldo Sosa y Rubén Pirola, además los diputados Juan Cruz Cándido y Esteban Lenci.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *