Actualidad, Regionales

Crearon una bolsa plástica que se disuelve en el agua.

HABLAMOS CON ANDRÉS CHAVEZ.

La empresa NeoPlast, ubicada en Frontera, lanzó al mercado un nuevo producto biodegradable único; se trata de una bolsa sanitaria hidrosoluble que llevará la marca Hidrofilm. Hablamos con uno de sus dueños, quien nos brindó detalles de este producto revolucionario.

Este producto esta diseñado con un material hidrosoluble y se desarrollaron dos tipo de bolsas sanitarias: de agua fría y de agua caliente. El material se comporta como un plástico tradicional pero se disuelve en contacto con el agua, sin dejar residuos y de una manera que no es tóxica para el ambiente ni las personas.

“Pensando un poco en la pandemia se desarrollaron estas bolsas sanitarias; de esta manera un personal de salud al terminar su turno puede colocar toda su ropa dentro de estas bolsas y al llegar a su casa colocarlas dentro del lavarropas, sin generar un posible foco de contagio ya que la ropa no sale de la bolsa, y en el lavado la bolsa se disuelve” nos contaba Andrés.

Este nuevo producto surgió en el 2020 durante la pandemia, cuando el Gobierno Nacional lanzó un programa PAC Covid-19, en donde se financiaban proyecto no reembolsables que ayudaran a mitigar la pandemia. Entre muchos proyectos presentados el de NeoPlast fue seleccionado junto a otros 19 proyectos en todo el país; con los aportes recibidos pudieron adquirir una máquina usada y adaptarla para poder fabricar estas bolsas hidrosolubles.

Actualmente están fabricando unas 15 toneladas de bolsas al mes, que representan  unos 20 bolsas por kilo. La fábrica NeoPlast además comercializa otros tipos de productos amigables con el medio ambiente, como lo son los sorbetes y bolsas plásticas compostables, hechas a partir de la fécula de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *