Actualidad, Locales

Este sábado se celebra San Cayetano en Suardi.

HABLAMOS CON EL PÁRROCO MAURO CANALIS.

El 7 de agosto se celebrará el Día de San Cayetano bajo el lema “Cuando pedimos trabajo, pedimos sentir la dignidad de poder llevar el pan a casa”.

Por eso durante esta semana se está desarrollando la Novena de San Cayetano en diferentes hogares de vecinos de Suardi y también todas las tardes a las 15hs. en el Templo San Cayetano, con todas las medidas sanitarias pertinentes, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

El sábado 7 de agosto a las 13.30 hs. se reunirán las agrupaciones gauchas, quienes irán en procesión hasta el Templo dónde se realizará la bendición. No se realizará la tradicional procesión a pie.

A las 14.30Hs se dará inicio a la celebración de la Misa central por los festejos de San Cayetano; la misma se realizará fuera del templo y cada persona deberá llevar su pan para bendecir; es importante concurrir con tapabocas y cuidando el distanciamiento social.

Al finalizar la misa se realizará la caravana de autos por la ciudad de Suardi, que estará encabezada por la figura del Santo Patrono del pan y del trabajo.

A las 19 hs. se realizará la Celebración de la Misa dentro del Templo, también con bendición del pan.

Algo que le llamó la atención al Padre Mauro fue la promesa que hizo una familia de Colonia Rosa: prometieron venir caminando desde Colonia Rosa a Suardi para la celebración de San Cayetano y para lelgar a tiempo a la celebración debe salir a las 2 de la mañana. “En estos tiempo muy difíciles, ver esta gran manifestación de fe es algo que llena de alegría y muestra la necesidad que tenemos de expresar nuestra fe” decía el Padre.

Además en el Día del Párroco no podemos dejar de desearle un muy feliz día al Padre Mauro!!

El 4 de agosto de cada año, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan María Vianney, Santo Patrono de los párrocos. En la fiesta de San Juan María Vianney, que se conmemora hoy en la Iglesia, también se celebra el Día del Párroco en memoria de aquel que se dedicó con empeño a la conversión de su parroquia; fue el Papa Benedicto quien nombró a este Santo como Patrono de todos los Sacerdotes.

El popular “Cura de Ars”, nació en Dardilly, cerca de Lyon, Francia en un modesto hogar de labradores, el año 1786. De todos los rincones de Francia, de Europa y hasta de América llegaban para confesarse con él. Murió el 4 de agosto de 1859. Pío XI, en 1925 lo proclamó santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *