Actualidad, Música

Rosario Serafín dirigirá su obra musical en EE.UU.

HABLAMOS CON ROSARIO SERAFÍN.

La joven suardense estudia Lic. en Composición en la UNC y fue una de las seleccionadas para estrenar su obra en la Escuela de Música de la Universidad de Missouri en EE. UU. dentro del programa Missouri New Music Enseble.

Rosario nos contaba que aprovechando las vacaciones de invierno sus compañeros de la universidad le propusieron participar en este concurso de composición musical y entonces decidió dedicarle ese tiempo a componer y disfrutar del proceso, pero que nunca imaginó que su participación la llevaría a quedar seleccionada.

“Cuando el profe compartió el resultado no lo podía creer!” nos decía ella. Además me puso contenta porque por lo general cuando uno compone lo hace porque los profesores lo pidieron para rendir, para tener una nota, y lo haces pensando en algo que le guste a uno y que también le guste al profe… En este caso había que cumplir con ciertas reglas, pero fue bastante libre; entonces ser seleccionado por lo que uno hace, por lo que le nace, fue increíble”.

La obra es instrumental, que combina las melodías de flautas, clarinetes, piano, violines y violonchelos, ya que una de las reglas era que debía hacer con dos interpretes de percusión a elección. El nombre de la obra es Sonos, una palabra en latín que significa sonido o sonoridad.

En esta oportunidad la presentación de la obra se realizará a través de un concierto virtual que se llevará a cabo en dos fechas, dos obras se presentarán a través de streaming en octubre y otras dos en diciembre; pero aún no hay una fecha establecida de cuándo realizará su presentación. Así que quedamos a la espera de más información para poder escuchar esta creación suardense.

Mientras tanto, podes ver uno de los ensayos en los que Rosario dirige la banda musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *