Actualidad, Regionales

Perotti confirmó que la provincia de Santa Fe implementará un carnet sanitario

Es una de las medidas que vamos a implementar, pero primero tenemos que tener un grado de avance en la vacunación con el cual uno pueda exigir algo sabiendo que todas las oportunidades para estar vacunado ya las hemos tenido”, dijo el gobernador Omar Perotti al ser consultado por el pase sanitario.

“Sería injusto hoy pedirle el carnet a alguien que no tiene la segunda dosis”, dijo el gobernador, aunque aclaró que cuando todo el proceso esté cumplimentado “sin dudas” se va a pedir.

“Quien no se vacune tiene todo su derecho, pero no tendrá la vida social que sí hará el que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados hacia los terceros”, aclaró el mandatario provincial.

El gobernador aseguró que los casos de coronavirus están en una meseta alta, por encima de los 1.000 casos diarios, aunque reconoció que disminuyó la presión fuerte sobre las camas críticas. Insistió en que la provincia debe seguir con los testeos y que cualquier vecino o vecina ante un síntoma compatible con la enfermedad debe testearse para detectar rápido, aislar y evitar la circulación.

Perotti descartó “flexibilizar” las restricciones, a pesar de la baja en contagios y ocupación de camas críticas. “Los números han mejorado, pero no podemos decir que son los que queremos o son los favorables. Por delante, tenemos la asechanza de una cepa de alta contagiosidad y no queremos entrar descuidados” a esa situación. “Hay que extremar las precauciones”, recomendó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.