Actualidad, Locales

DEMOS LLEVÓ A CABO UNA NUEVA CHARLA/TALLER QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ECONOMISTA CARLOS SEGGIARO.

HABLAMOS CON CARLOS SEGGIARO, ECONOMISTA.

Carlos Seggiaro visitó nuevamente nuestra ciudad para continuar con el taller de economía organizado por Fundación Demos de Suardi; en esta oportunidad la convocatoria fue en el Club de los Abuelos y se desarrollo la 5ta etapa del Plan Estratégico Productivos.

Luego del primer encuentro, que fue a manera introductoria y donde se conversó sobre los diferentes escenarios y oportunidades para comenzar a trabajar, el economista Seggiaro recibió varias consulta por parte de los asistentes y son las que se debatieron en el día de ayer.

Seggiaro nos decía: “esta claro que las ventajas competitivas de esta localidad esta vinculada con la cadena de alimentos… han aparecido algunas propuestas que no están en esa dirección y las vamos a debatir con la gente que las planteó para ver que viabilidad tienen técnicamente y cuales son los riesgos en términos de mercado”.

En este segundo encuentro en economista trabajo dividiendo a los asistentes en grupos, por líneas de afinidad según los temas que cada uno planteó; hay algunas propuestas vinculadas al cooperativismo y practicas asociativas, algunas relacionadas al agro, entre otras.

“El país esta lleno de problemas y lo va a seguir estando… no hay que tener expectativas demasiado optimistas en términos de la recuperación de la economía y por eso tiene sentido discutir en cada localidad, como se está planteando acá, estrategias para generar empleo y producción en el sector privado, que sean genuinas en términos de competitividad” asegura Carlos Seggiaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.