Locales

BOSCAROL INAUGURÓ LA “ESTACIÓN SOLAR” EN BARRIO SAN MIGUEL

En la mañana de este lunes 18/10, nuestro Intendente Hugo Boscarol, acompañado por diferentes autoridades locales, inauguró la nueva “Estación Solar”, ubicada en la Plazoleta “Gral. Manuel Belgrano” (Predio del Ferrocarril).

La “Estación Solar” es un sitio de recreación al aire libre, que ofrece agua caliente para tomar mates y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos en el caso de los servicios eléctricos.

Este nuevo espacio, que cuenta con iluminación Led para poder ser disfrutado también durante la noche, propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. El objetivo principal es promover un desarrollo sostenible de las diversas fuentes de recursos energéticos y asegurar un uso adecuado y competitivo de las mismas, tendiente a la protección y preservación del medio ambiente.

El acto contó además con la asistencia de: Presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua; Secretaria de Obras Públicas Raquel Zbrun; Director de Servicios Públicos Juan Mina; Miembros del Gabinete Municipal; Vecinos; y Medios de Prensa.

Fuente: Municipalidad de Suardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *