Actualidad, Locales, Política

“QUE EL CONCEJAL NO SEA SÓLO UNA ORDENANZA”.

HABLAMOS CON LOS CANDIDATOS  A CONCEJALES POR EL FRENTE PROGRESISTA, JAVIER DIAZ Y MARIANELA BAROLO.

Javier Díaz nos contaba que él hace algunos años atrás ya había formado parte de la lista, pero que al estar conformado el equipo por personas que conoce y en las que confía, en su momento decidió dar un paso al costado de la política. Pero este año, al convocarlo e invitarlo a ser parte de la lista de Concejales, sin dudarlo dijo que si porque considera que es importante aportar para que la ciudad esté cada vez mejor.

En el caso de Marianela, tampoco es el primer acercamiento a la política. Hace varios años atrás ella formó parte de la Secretaría de la Juventud, cuando Gustavo Sella era Presidente Comunal. Este año, al ser invitada a formar parte de la lista sintió que era el momento de involucrarse,  de estar en contacto con la gente y hacer cosas por el bien común de las personas.

Aseguran que durante la visitas a los vecinos siempre fueron bien recibidos y pudieron tener un oportuno conocimiento de las necesidades de los vecinos, tanto con quienes están conformes con la gestión como así también con quienes consideran que debe haber mejoras.

Por otra parte, Javier Díaz desde du profesión, estuvo integrando el Comité de Crisis que se había formado por la pandemia y pudo vivir en primera personas cómo se gestionaron todos los insumos necesarios para poder afrontarla; “la disminución marcada de los casos, llego a Suardi en un momento atravesado por la política; yo creo que eso afectó que gran parte de la comunidad no reconociera todo el trabajo de los equipos de salud local. Creo que a veces también el silencio es reconocimiento, porque muchas críticas que había se acallaron…Creo que el trabajo estuvo en un nivel muy buen, mejor de lo que esperábamos… esto fue gracias al gran equipo de trabajo que intervino” asegura el Dr. Díaz.

En cuanto a salud, Javier Díaz decía que Suardi esta inmerso en una realidad nacional y provincial que tiene una política de salud centralista, porque los grandes hospitales se encuentran en las ciudades. A pesar de ello, el Hospital está funcionando lo mejor que puede con los recursos que tiene; una de sus propuestas es justamente tratar de incorporar nuevos servicios médicos y profesionales al Hospital. Además se está realizando ya una ampliación del nosocomio donde antes se encontraba las salas velatorias, para otorgar mayor espacio y comodidad.

Por último, Marianela nos decía “si seguimos trabajando como se viene trabajando, las cosas se van logrando… no es fácil tener conforme a todos, pero si sostengo que siempre se busca el bien común… Sostengo que si la gente nos sigue acompañando

Vamos a poder seguir proyectando esto que se viene creando hace tiempo”. Además resaltó el compromiso de quien está a la cabeza de todo el equipo, Hugo Boscarol, sosteniendo que es una persona transparente y muy comprometida, que siempre está predispuesto y con ganas de salir y trabajar.

Además decía “que el concejal no sea sólo una ordenanza”, haciendo referencia a que el Intendente, los Concejales y demás autoridades no son inalcanzables; por el contrario, el hecho de vivir en una ciudad chica, permite que las personas puedan acercarse a ellos y presentar sus necesidades; “me encantaría poder estar cada vez más al lado de la gente y no quedarme sentada en una banca… a mi me gusta estar cerca y hacer” asegura Marianela.

Javier Díaz nos decía que la principal fortaleza de este equipo es tener un Intendente que tiene ya una trayectoria y que sigue dispuesto a incorporar gente nueva, a acercarse a la gente y escucharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.