Actualidad, Locales, Política

“NOSOTROS TENEMOS PROYECTOS PENSADOS, PERO LAS NECESIDADES DE LA GENTE ES LO QUE NOS GUÍA”.

HABLAMOS CON SOFIA MASUTTI, CANDIDATA A CONCEJAL Y GONZALO RUI.

Si bien la política partidaria es algo nuevo para ellos, Sofía aseguró que desde la docencia ambos son agentes políticos que ya recorrieron un camino, por todas las elecciones que ya realizaron dentro del ámbito educativo. Con respecto a esto, Gonzalo decía que “la política trata de cambiarle la vida a las personas”, por eso consideran que es algo que ellos hacen todos los días.

Gonzalo nos decía que el poder salir a la calle y escuchar a los vecinos les permitió poder proyectar propuestas más concretas de acuerdo a las necesidades que escucharon, con más de 100 ideas. Una de ellas es sobre Educación y Cultura; lo que ellos plantean es trabajarlas de manera diferenciadas, aunque complementarios.

“Lo primero que proponemos es la creación de un Concejo de Educación Municipal, en el cual estén interpelados todos los actores, de espacios educativos formales, no formales, clubes, talleres… Creemos que es importante tener en cuenta a todos a la hora de planificar cualquier proyecto” asegura Rui.

“Otra de las cosas que planteamos en cuanto a cultura y educación es una escuela de iniciación al arte y música. Creemos que hay una gran necesidades de chicos que no piensan en un futuro ser contadores o abogados, sino que les interesa poder desarrollarse en el arte”. Las escuelas permitirían darle formalidad a esos estudios en cultura y el objetivo es poder, en un futuro, hacer convenios con Universidades que le den validez provincial o nacional.

En cuanto a cultura uno de los proyectos es generar una agenda cultural abierta a través del proyecto “Viví lo publico”, con diferentes propuestas para que los se utilicen los espacios públicos, como las plazas, el predio del ferrocarril, la nueva estación de arte.

Otra de las propuestas es la generación de una secretaria de la juventud, donde los jóvenes puedan participar activamente en la planificación de proyectos y toma de decisiones en todos los aspectos y áreas del gobierno.

Al consultarle sobre qué es lo que le dirían ellos a quienes titubean con respecto a la edad de todo el equipo considerándolos personas jóvenes o con poca experiencia en política partidaria, Sofía nos decía al respecto: “Cuando pensamos en juventudes no sólo pensamos en una cuestión etaria, sino que pensamos en la capacidad de enfrentar los cambios… hoy estamos frente a nuevos paradigmas y el ser conscientes frente a estos nuevos paradigmas en cuanto a lo ambiental, económico, género, diversidad…”. Además asegura que la juventud esta relacionada con la capacidad de poder interpretar estos nuevos paradigmas.

Por último Sofía decía “el Estado Municipal no puede pensar y pretender que la gente se arregle con creatividad, porque la gente que hoy no tiene para comer y es muy difícil tener creatividad cuando no tenes un plato de comida… hoy hay gente que a nosotros nos están manifestando que no tienen un plato de comida en la mesa… acá hay una realidad local en la que estamos interesados y queremos resolverlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *