Actualidad, Locales, Política

“SE DEBE REALIZAR UNA GESTIÓN SERIA DE UN PARQUE INDUSTRIAL”

ANIBAL FERRERO Y ROBERTO PELUSSI, CANDIDATOS A INTENDENTE Y CONCEJAL POR EL JUSTICIALISTMO.

Hoy nos visitaron los candidatos Aníbal Ferrero y Roberto Pelussi, quienes aseguran que los principales temas que escuchan al visitar a los vecinos son el de vivienda y empleo.

Con respecto al trabajo, Roberto Pelussi asegura que para suplir esta necesidad de empleo la provincia ya posee un programa que se llama “Plan Primer Empleo”; “este viene a acompañar el espíritu emprendedor de la provincia y la necesidad de incorporar nuevos empleados a empresas o comercios que estén en las condiciones fiscales correctas para hacerse de este beneficios provincial. El aporte de provincia se hace a través del pago de una parte del sueldo del encubo empleado, joven de 18 a 30 años. Nosotros desde el Concejo, hemos presentado en abril un proyecto llamado “Empleo Joven” para que, dentro de la capacidad de la Municipalidad, le otorgue al empleador beneficios fiscales a quien contrate un nuevo empleado”.

Pelussi manifiesta además, que es necesario tener en cuenta los programas provinciales para no malgastar presupuesto o esfuerzos municipales en cuestiones que pueden suplirse provincialmente, aunque si se podrían ver la manera de complementar proyectos provinciales con propuestas locales.

Otro aspecto que Aníbal resaltó es la necesidad de reactivar predios como la ex fábrica Williner, con nuevos inversores para que vuelva a funcionar y producir. “Una de las cosas que tiene el Gobernador es que le da mucho apoyo a la actividad productividad… por eso podemos lograr apoyo provincial para su funcionamiento”. Aunque lo esencial es primero conseguir algún productor que esté interesado en establecer alguna empresa en esa locación.

“El Municipio debe ayudar, acompañar al emprendedor… Debe gestionar los recursos de la ciudadanía y realizar las obras necesarias para que esas empresas lleguen. Por eso hacemos hincapié en la gestión seria de un parque industrial” manifestaba Pelussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.