Actualidad, Policiales, Regionales

FEMICIDIO EN SAN CRISTÓBAL: MATARON A UNA CHICA DE 16 AÑOS

Una joven de 16 años, identificada como Raquel Vázquez, perdió la vida en los últimos minutos de la noche del lunes producto de haber sufrido un golpe de puño y posterior caída golpeando su cabeza en el piso. El agresor sería un menor de 14 años que fue identificado, pero quién ya fue reintegrado a sus padres.

Una triste noticia se dispersa con el amanecer de los sancristobalenses, y tiene que ver con la muerte de una joven de 16 años producto de lesiones graves tras una gresca entre varias personas. Todo indicaría que anoche, en las inmediaciones de la explanada del Ferrocarril, se desató una pelea entre varias personas, pero en un momento el personal policial fue alertado por los gritos de auxilio de un adolescente quién solicitaba asistencia para otra joven que se habría descompensado, tratándose de la menor Raquel Rosana Vázquez de 16 años de edad. Al acudir los uniformados observan que despedía una especie de espuma blanca de su boca, y por la urgencia del caso se dispone el traslado de la menor en el móvil policial, junto a un familiar.

Lamentablemente, pasada la medianoche, se conoció la triste noticia que la joven había fallecido, dictaminando el médico en turno muerte dudosa por no poder constatar las causales exactas de la muerte y aconsejando que se practique una autopsia.

El agresor, un menor de 14

Tras el deceso de la menor, los efectivos policiales realizaron diversas tareas investigativas, y luego de tomar algunas entrevistas, se puedo establecer un testigo presencial del hecho tratándose de otra menor de 16 años de edad, persona que se encontraba junto a la joven Vázquez al momento de la intervención policial, quien manifiesta que Raquel Vázquez, previo a desvanecerse, recibe un golpe de puño propinado por un menor de 14 años. Una vez identificado se lo invitó a comparecer ante la justicia.

Se dio conocimiento e intervención de todo lo acontecido a la Sub Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela a/c Evangelina Maina, quién dispone que el menor sea reintegrado a sus progenitores una vez culminadas las diligencias procesales de rigor.

Harán autopsia en el día de la fecha

Se hace constar que el cuerpo permanece bajo custodia Policial en la morgue del SAMCo hasta ser trasladado por Bomberos Zapadores a la ciudad de Rafaela a los fines de practicarse autopsia. Se prosiguen diligencias

Fuente: El Departamental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *