Actualidad, Locales

MANTO BLANCO INAUGURA SU NUEVO EDIFICIO

HABLAMOS CON ANA MASILLA, PRESIDENTE DEL CENTRO TERAPÉUTICO Y DE PRODUCCIÓN MANTO BLANCO.

Hoy, en el Día Internacional de la Discapacidad, Manto Blanco inaugurará su nuevo edificio en Suardi. Si bien la obra fue finalizada en el año 2019, aún no pudo hacerse la inauguración oficial y por eso hoy se hace su presentación a toda la sociedad, como una manera de agradecimiento a todos aquellos que han colaborado para que se haga realidad.

Entre algunas de las mejoras que se realizaron en la obra se encuentran los baños adaptados, mesas de trabajo adaptadas y amplias, espacio amplio de desplazamiento para aquellas personas que asisten con acompañantes terapéuticos

El evento se realizará hoy desde las 19 hs. en Cavallo 769; a través de pantallas gigantes, se mostrará a los asistentes cómo es el circuito de trabajo de los chicos.

Ana decía que la gran deuda pendiente que hay en Suardi es la inclusión, sobre todo laboral, de las personas con discapacidad. Ella asegura que en Manto Blanco se prepara a los chicos para que puedan salir al mundo laboral, y que para que haya una verdadera inclusión hay que “permitirles que desarrollen sus habilidades respetando sus tiempos y no corriéndolos de a poco de su lugar”. Además recordaba que hay una ley de discapacidad donde se establece que hay un cupo del 4% para personas con discapacidad, pero que no es fácil de hacerla cumplir.

Si bien los chicos que asisten al Taller Manto Blanco están registrados en un programa de empleabilidad del Estado, cobran un salario muy bajo, que no llega a $5000; esto le da a ellos un gran sentido de pertenencia al taller y realmente se lo toman como un trabajo y por eso les cuesta mucho dejarlo. Pero seguramente sería de mucho valor para ellos que cualquier comerciante o persona de la ciudad lo tengan en cuenta para realizar otro tipo de trabajo, aunque no sea necesariamente diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.