Actualidad

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL DEL SOL?

HABLAMOS CON DIANELA MARSENGO, DERMATÓLOGA.

Si bien los cuidados de la piel deben realizarse durante todo el año, en épocas de verano los cuidados deben intensificarse ya que la radiación solar y la exposición a los rayos UV se intensifican.

Dianela asegura que una de las primeras medidas que debemos tomar es evitar la exposición al sol entre las 10 hs y 16 hs, ya que la incidencia de los rayos UV es mucho más alta.

Además es importante tomar varias medidas de protección cuando estemos expuestos al sol, como lo son el protector solar, gorros o sombreros que protejan el cuero cabelludo, ropa con filtro solar.

El protector debe colocarse siempre media hora antes de la exposición a los rayos del sol y debe reponerse cada tres horas, excepto que estemos dentro del agua, ya sea pileta, río o mar; en estos casos se debe reponer cada una hora ya que el agua remueve la crema con protección.

Dianela nos decía que el reflejo del sol también impacta en la piel, por ejemplo cuando estamos debajo de una sombrilla el sol también nos afecta; por eso es importante en esos momentos hidratarse y colocarse protector solar.

En cuanto a los niños, ella afirmaba que no debe exponérselos al sol hasta el año de edad; si bien vienen protectores para colocar a partir de los 6 meses, lo recomendable es que los menores recién se expongan al sol luego del primer año de vida y siempre con protector solar apto para infantes, para que no se genere ninguna reacción alérgica, con una alta protección. Además, para los niños se recomienda que utilicen ropa con protección UV para que los niños estén más protegidos y no haya que reponer de manera reiterada las cremas con protección.

Por último Dianela recomienda utilizar siempre protección con factor mayor a 30; menor a ese factor sólo protege de la quemadura solar, pero el sol puede provocar daños en las células que se acumulan a lo largo de la vida. Para el rostro recomienda utilizar factor 50 o mayor, ya que es una parte del cuerpo que está expuesta todo el año a los rayos del sol.

Además hay que prestar atención que las cremas protectoras tiene un vencimiento y que luego de un año abiertas ya deben cambiarse por una nueva para que resguarden la piel de los rayos del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.