Actualidad

GONZÁLEZ PIDE POR LA RN95 Y EL SAMCO DE LOGROÑO

El Diputado sancristobalense le solicitó al poder ejecutivo provincial que realice las gestiones correspondientes ante el poder ejecutivo nacional con el fin de garantizar de manera urgente las obras en la Ruta Nacional 95, entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti. Además pidió por la remodelación del SAMCo en Logroño.

En sesión de este jueves, el legislador Marcelo González formuló dos proyectos relacionados con el departamento 9 de Julio, donde primeramente  oído obras en la obras en la Ruta Nacional 95, en un tramo de 14 kilómetros de ruta que en la actualidad se encuentran intransitables.

“La situación es insostenible ya que ocasiona grandes dificultades para transitarla, afectando la productividad en la región y generando dificultades para el acceso rápido en caso de urgencias en casos relacionados a la salud”, indicó González y agregó que “días atrás los habitantes de la región realizaron una manifestación, que incluyó cortes intermitentes del tránsito vehicular, fue en el cruce de la ruta y el acceso a Villa Minetti, donde se reunieron vecinos con pancartas para visibilizar la problemática y exigir pronta respuestas a las autoridades, que de no tenerlas, seguirán con su protestas, en las que se espera gran convocatoria. Es importante mencionar que desde hace meses la obra se encuentra adjudicada a la empresa contratista Néstor Julio Guerechet S.A, la cual aun no inicio los trabajos en el lugar. A mediados del mes de junio, Vialidad Nacional había establecido el 1° de julio como fecha de inicio para la obra, cuyo plazo de ejecución sería de 10 meses. Sin embargo, el inicio de la obra se vio demorado por la empresa que resultó ganadora del proceso de licitación, llevado a cabo en 2021”.

La reconstrucción de la RN 95 comprende un total de 14 kilómetros y contempla una inversión actualizada de $929 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos incluyen la recuperación completa de la calzada entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti mediante el reciclado de la estructura existente y su posterior repavimentación.

Remodelación del SAMCo en Logroño

Por otra parte, González insistió para que se dé respuesta al expediente del Ministerio de Salud N.0 00501 – 0156553 donde se solicita por la obra de remodelación y ampliación del hospital rural N° 28, de la localidad de Logroño, garantizando las obras que el mismo contempla. El expediente citado tiene fecha de inicio el día 21 de Julio del 2017, consta de 42 fojas, en las cuales adjunta obras de infraestructura sumamente necesarias para prestar los servicios que el SAMCO presta.

“El SAMCO de Logroño tiene un área de referencia importante, con un área rural considerable, a la que considero que es necesario mejorarle las condiciones edilicias del efector ya que con eso, aumentarían la calidad de las prestaciones médicas, de enfermería y de todos los profesionales que integran el equipo de trabajo de la localidad, que día a día hacen un trabajo destacable por la salud de la comunidad. El proyecto presentado oportunamente por el SAMCO local contemplaba un presupuesto que, por la situación de la economía de nuestro país, es necesario volver a trabajar, para de igual manera, poder garantizar todos los puntos que se plantea en el expediente del Ministerio de Salud”, expresó el diputado.

Fuente: Prensa Diputado Marcelo Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.