Actualidad, Regionales

MICHLIG GESTIONA POR LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RP N°39 Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA EN EL CRUCE CON RN N°34

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig por el que solicita al Poder Ejecutivo, que al momento de la elaboración del Presupuesto año 2023, “disponga todos los procedimientos necesarios para la inclusión en dicho proyecto de las partidas para el financiamiento de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, en el tramo comprendido desde la ciudad de San Cristóbal, hasta la localidad de Villa Trinidad, atravesando la localidad de Arrufó”, jurisdicción del departamento San Cristóbal.

“Asimismo proceda a gestionar ante el Poder Ejecutivo Nacional la construcción de una rotonda destinada a controlar la circulación vehicular existente en la intersección de la ruta Nacional N° 34 y la ruta Provincial N° 39S, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal”, insistió el legislador.

Polo productivo regional

En la exposición de fundamentos Michlig indicó que “la ruta Provincial Nº 39, al igual que la Nº 23 comunica el Norte de la provincia, desde la costa del río San Javier, hasta el límite con la Provincia de Córdoba. Dicho ámbito geográfico constituye un polo productivo regional de singulares características ya que a su paso se encuentran localidades pujantes que involucran una cuenca lechera, ganadera y cerealera de gran importancia.

Además de ello, se han desarrollado una serie de industrias de bienes y servicios como así también es asiento de gran cantidad de usinas lácteas”.

“Todo ello hace que esta zona, que tiene como principal vía de conexión hacia todo el país y el MERCOSUR a estas dos rutas, que por impulso propio de la región como por paso obligado del flujo de tránsito proveniente de otros puntos se han transformado en rutas de singular importancia lo que conlleva a una necesaria tarea de mantenimiento tanto en su carpeta asfáltica como así también una correcta demarcación horizontal y señalización vertical para dar resguardo a sus usuarios desde el punto de vista de seguridad vial”.

Una rotonda urgente

Por otra parte, el senador departamental mencionó que “en el cruce de rutas indicado, no existe rotonda que obligue a disminuir la velocidad y ordenar la circulación; ni puentes. Ello provoca un grave riesgo de accidentes, e incluso se han producido ya innumerables siniestros con altos costos de vidas humanas; que se podrían evitar con las obras aquí solicitadas con carácter de urgente”.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.