Actualidad, Regionales

SE PRESENTÓ EN AMBROSETTI LA MUESTRA ITINERANTE “ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE”

Este lunes en la localidad de Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig junto a la Presidente Comunal, Dianela Michlig encabezaron el acto inaugural del espacio educativo conformado por la muestra itinerante “Ana Frank una historia vigente” e “Historias de desobediencias en el medio del horror, elegir la dignidad humana” que tendrá lugar desde el 12 al 16 de septiembre.

La muestra y taller que se desarrolla en la sede social del Club Atlético San Lorenzo, por iniciativa de la Comuna Local y el auspicio del Senador departamental, fue creada por el equipo de trabajo del Centro Ana Frank Argentina, bajo la supervisión -en la Provincia de Santa Fe- de Leonardo Simoniello, con la coordinación del director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom.

Esta muestra – taller itinerante se viene realizando en distintas localidades del departamento San Cristóbal, por iniciativa del Senador Provincial Felipe Michlig, en conjunto con los gobiernos locales y el Centro de Ana Frank Argentina y Espacios Educativos, siendo que ya se exhibió en las localidades de Soledad, Hersilia, Ceres y ahora en Ambrosetti.

Presentes y saludos

Durante el acto inaugural también se destacó la presencia del equipo de guías voluntarios locales; de miembros del ejecutivo comunal, representantes del gabinete comunal, de instituciones educativas, el jefe policial, entre otros.

El Representante del Centro Ana Frank Argentina en la provincia, Leonardo Simoniello, (quien no puede estar presente en este acto) saludó a través de una misiva a toda la comunidad de Ambrosetti. Asimismo, agradeció a todos los que se sumaron en la organización y al Senador Felipe Michlig por su constante apoyo en el desarrollo de este espacio en diferentes localidades del Departamento San Cristóbal. En especial hace llegar un cálido saludo al equipo de guías voluntarios por asumir el compromiso de llevar un mensaje cargado de valores, de esperanza y de paz para construir una sociedad más justa y con más oportunidades.

Actividad pedagógica y cultural

El Senador Michlig detalló que “estamos continuando con esta importante actividad cultural y pedagógica a nivel departamental que propone tareas con ejes temáticos de gran importancia como son el holocausto, la discriminación, entre otros tantos, a través de calificados docentes para fortalecer el intercambio de experiencias y miradas constructivas”.

Por su parte, Dianela Michlig mencionó que “estos talleres están pensados para enriquecer la práctica docente y el aprendizaje de nuestros jóvenes, presentando aspectos novedosos y materiales que renueven la mirada sobre los puntos en cuestión”.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *