Actualidad, Regionales

EL PAPA FRANCISCO NOMBRÓ UN NUEVO OBISPO EN LA DIÓCESIS DE RAFAELA

Mons. Pedro Javier Torres es el nuevo obispo de Rafaela; tiene 61 años y, hasta ahora, era obispo auxiliar de Córdoba. Monseñor Fernández, será administrador apostólico de Rafaela hasta la toma de posesión canónica de Monseñor Torres.

El Santo Padre Francisco nombró nuevo obispo de la diócesis de Rafaela a monseñor Pedro Javier Torres Aliaga, cordobés de 61 años, actualmente obispo titular de Castello di Numidia y auxiliar de Córdoba.

Simultáneamente, aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Rafaela presentada por monseñor Luis Alberto Fernández, al haber cumplido 75 años (el 26 de octubre de 2021) y lo designó administrador apostólico de la diócesis de Rafaela hasta la toma de posesión canónica de su sucesor

La información se dio a conocer al mismo tiempo en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

Mientras tanto, el Obispo Emérito de Rafaela, Luis Fernández, se despedía de esta manera:

“Con corazón agradecido, todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Rafaela, sigue asombrándose por la Ternura y Misericordia con que Dios se hace siempre Padre cercano y lleno de consuelo al enviarnos al nuevo pastor que viene de las cumbres cordobesas trayéndonos el espíritu del Santo Cura Brochero, pastor incansable al servicio de la gente.
Hoy como ayer y lo será siempre: Bendito el que viene trayendo la alegría y la esperanza de una vida nueva y plena del amor de Jesús, la Virgen y San José.
Querido Mons. Pedro Torres, Rafaela te espera con esperanza para caminar juntos como hermanos al servicio del Pueblo de Dios”.

Fuente: AICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *