Actualidad, Locales, Sociedad

“Demos una mano”, la campaña encabezada por Agustín Peretti.

HABLAMOS CON AGUSTÍN PERETTI, CONCEJAL DE SUARDI POR PROYECTANDO SUARDI.

“Demos es nuestro espacio soñado… Estamos pronto a inaugurarlo virtualmente” contaba en oxigeno Agustín. Asegura que desde que logró obtener su banca en el Concejo, esta buscando una forma de retribuir a la comunidad por el apoyo recibido.

En “Demos, espacio social y cultural” se busca generar un espacio de construcción y participación del pueblo. Su significado viene de tres perspectivas; viene de la palabra en griego demos, que significa pueblo y de donde surge la palabra democracia; también por un impacto solidario de dar; y también del famoso demo musical que graban los artistas, ya que tiene también un enfoque cultural.

Agustín también confirmó que se está trabajando en la personería jurídica, para dejar constituida una organización que funcione más allá de su banca. “Demos tiene que hacer el espacio de acción y donde queden concretas un montón de acciones que a veces queremos que traspasen el papel… Demos es el ámbito para entender, sin mezquindades partidarias, que tenemos que desarrollar un espacio que nos encuentre a todos” afirma Peretti.

El pasado fin de semana, “Demos” estuvo realizando una actividad en la panadería de Hugo Vega, quien cuenta con una historia y desarrollo solidario en Barrio San Miguel; allí, en su “Panadería San Miguel”, un grupo de voluntarios se reunieron para pintar su local y arreglar el techo de su local. “La verdad que se generó algo muy lindo, porque fue romper una barrera y hacer una actividad concreta” asegura Agustín.

Quienes estén interesados en sumarse al grupo de voluntarios puede hacerlo contactándose con  Agustín Peretti o en las redes sociales de Demos.

Además, finalizando la charla, Agustín contó como primicia al aire de Oxigeno que la semana próxima sale el periódico “La Vanguardia”; un medio de difusión de su partido donde se podrá leer, de manera trimestral, información sobre  las actividades de Demos y todas las actividades que se realizan en el Concejo. La redacción de este medio esta a cargo de Belén Negri, una joven periodista suardense. Además están Fabián y Maxi Pioli con la diagramación, producción y fotografías.

El principal objetivo es poder acercarles este periódico a los vecinos de Suardi para poder conocer sus necesidades, asegura Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *