/Agustín Peretti habla luego de las acusaciones en redes sociales a él y su partido.

Agustín Peretti habla luego de las acusaciones en redes sociales a él y su partido.

HABLAMOS CON EL CONCEJAL AGUSTÍN PERETTI.

Desde que se conocieron los casos positivos en Suardi, comenzaron a circular por redes sociales numerosas manifestaciones sobre todo sobre cómo habría llegado el virus a la ciudad.

La semana pasada comenzaron a circular por Whatsapp audios que acusaban que eran los miembros del partido socialistas quienes habrían traído el virus a la ciudad de Suardi. “Empezamos a darnos cuenta que el tono iba cambiando… A muchos miembros del equipo nos empezaron a llegar algunos audios acusatorios, nos empezaron a llegar imágenes y ahí fue cuando empezamos a tomar dimensión de que se estaba volviendo un escrache en redes, un escrache social y la verdad que son cosas muy difíciles de frenar” decía  el Concejal Peretti en Oxígeno.

“Es difícil desmentir algo que nace de una mentira completa… Al  ser una afirmación 100% fundada en una mentira, ni siquiera hay cuestiones menores por aclarar” decía Agustín.

Estas acusaciones han adquirido una dimensión institucional al acusar al Partido Socialista por los contagios, por lo que su representante Agustín Peretti decidió llevar ante la justicia estas difamaciones, presentando los audios e imágenes con las acusaciones, y se inició una causa legal.

Por otra parte Agustín decía que hay mucha gente que lo acompaña: “Estos días he tenido muestras sobradas de personas de la localidad que entienden lo absurdo que fue este planteo y que además nos ven todos los días dejar la vida y dejar todo por esta localidad… nosotros estábamos justo en el medio de un trabajo hermoso que estábamos desarrollando como grupo en la localidad, estábamos muy activos con un montón de cuestiones en lo que mas nos gusta hacer que es estar cerca de la gente, trabajar en proyectos trabajar en ideas…”.

Al sacar conclusiones sobre cómo puede haber comenzado a circular esta falsa acusación, Agustín piensa que puede ser por una publicación reciente en sus redes sociales donde habla de la presentación de un Proyecto de declaración Adhiriendo al proyecto de Ley de Juventudes, presentado por la Diputada Gisel Mahmud, y para lo cual utilizó una fotografía del año 2019 donde se lo ve a Agustín trabajando con jóvenes en una actividad realizada en San Cristóbal. Él cree que desde esa imagen alguien desprendió la idea de que viajaron a Rosario para hacer política.