Actualidad, Policiales, Regionales

Siguen los atropellos por parte de la policía de Selva.

HABLAMOS CON RICARDO RENÉ, DE FM ATLANTIC DE SELVA.

El pasado viernes Ricardo se encontraba realizando el programa con Verónica Gonella cuando la policía de Santiago del Estero se acercó al lugar donde se encontraba la periodista y la llevaron presa.

Los atropellos por parte de la policía de Santiago del Estero en Selva no es algo nuevo; ya nuestro medio había dado a conocer algunos casos de personas maltratadas o abandonadas a la vera de la ruta, sin poder ingresar a la provincia. Y el último que se dio a conocer es sobre una mujer que, al regresar de cuidar a su madre quién había sufrido una intervención médica en Ceres , tres policías dela seccional 34 le piden sexo a cambio de dejarla pasar y no iniciarle una causa.

La mañana del viernes, cerca de las 10 hs., al igual que todas las mañanas la periodista Verónica Gonella se encontraba en la calle, ya que es movilera de la radio, saliendo en vivo por la emisora para realizar el “ida y vuelta” con el estudio de la FM y contar lo que sucede en las calles de la ciudad, cuando un policía de la seccional 34 se le acerca porque ella tenia el barbijo bajo. Verónica le explica que tiene el barbijo bajo ya que estaba saliendo al aire por la radio y que ni bien terminaba la transmisión se lo volvía a subir.

Pero eso no fue explicación suficiente para el oficial, quién llamó a más efectivos y en muy poco tiempo unos 5 policías llegaron al lugar para arrestar a la periodista.

Verónica estuvo detenida más de 10 horas por esta situación; Ricardo expresaba en nuestro medio “no es habitual que nos hayamos enterado, a pesar de que estemos cubriendo la pandemia desde el día 1, que haya habido personas detenidas precisamente por haber tenido el barbijo bajo… nos llama poderosamente la atención”.

Además Ricardo asegura que en su medio ya han sufrido este tipo de amedrentamiento por parte de la policía, ya que se los considera un medio que van de frente con las noticias y que denuncian en su medio algunos irregularidades por parte de la policía.

Por otra parte Ricardo denuncia en nuestro medio que casi la mitad del pueblo tiene causas abiertas por parte de la autoridades policiales, por motivos casi irrisorios, mientras que la misma policía se permiten realizar fiestas privadas hasta altas horas de la noche.

“Nosotros estamos sabiendo que quienes estamos trabajando en los medios y haciendo periodismo de verdad estamos expuestos a este tipo de situaciones, a que nos pasen este tipo de cosas” decía Ricardo.

Frente a este hecho de la policía de Santiago del Estero, numerosos medios de comunicación de todo el país se han puesto en contacto con FM Atlantic para repudiar el hecho, darlo a conocer y solidarizarse con el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.