/Un joven de Suardi se ofrece a hacer mandados para las personas con factores de riesgo por el Covid-19.

Un joven de Suardi se ofrece a hacer mandados para las personas con factores de riesgo por el Covid-19.

HABLAMOS CON JUAN GOTERO, EL JÓVEN SOLIDARIO.

Juan es un joven suardense que frente a la nueva realidad por la que atraviesa nuestra ciudad, decidió poner ruedas en marcha y se ofrece como cadete voluntaria para hacer tareas de buscar y llevar mercaderías, pagos de servicio y todo lo que necesiten las personas con factores de riesgo.

Pensando un poco en el sistema sanitario y en poder colaborar para disminuir la circulación de personas por la ciudad para colaborar con la no propagación del virus,  fue que a Juan se le ocurrió comenzar con la cadeteria voluntaria y solidaria.

Quienes necesiten ayuda de Juan pueden comunicarse con él mediante Whatsapp o llamada al 03562 15526961; él recibe un listado con todos los mandados que necesitan las personas con el cual sale a la calle a realizarlos y una vez terminados, vuelve a dejar todos los comprobantes y productos. Juan aclara que esta cadetería voluntaria es sin ningún costo.

Algunas de las actividades que le son solicitadas al joven es ir al supermercado, al banco o mutual y otras tareas de todos los días, que algunos de los vecinos no pueden realizar.

Juan toma todos los recaudos para prevenir los contagios; utiliza un barbijo 95L, una mascara de protección facial, lleva alcohol en gel en su mochila, cumple el distanciamiento social y les pide a todos que les entreguen las tareas anotadas en un papel, para no tener un contacto prolongado con las personas.

Además, después de que Juan comenzó con esta iniciativa, algunos otros amigos también se sumaron a acompañarlo en las actividades y deja la invitación abierta a todos aquellos que estén interesados en ayudar pueden hacerlo incluso sin necesidad de unirse a su grupo, sino que simplemente preguntándole a algún vecino si necesitan ayuda.

“Todos los días arranco temprano yo, así que la gente no tenga vergüenza de llamar que para eso estamos… hasta que cierran los comercios estamos” decía muy entusiasmado Juan al hablar con nosotros.