Actualidad, Locales

Suardi: Tratamientos de fisioterapia para perros y gatos.

HABLAMOS CON LA MÉDICA VETERINARIA LAURA MACÍAS.

En los últimos años las mascotas se han convertido en un integrante importante para muchas familias y se ha tomado conciencia sobre el cuidado animal y de mantenerlos con una buena calidad de vida. Por eso las consultas a médicos veterinarios de pequeños animales aumentaron e incluso comenzaron a surgir nuevas especialidades y tratamientos para perros y gatos.

Tal es el caso de la fisioterapia para perros y gatos, un nuevo servicio que ahora podés encontrar en Suardi, de la mano de la profesional Laura Macías.

Este tipo de tratamiento es muy útil para mascotas que han sufrido algún tipo de accidente o malos movimientos que involucraron la parte músculo-esquelética, post operatorios de cirugías traumatológicas,  animales de edad avanzada que presentan dificultades para movilizarse, con lesiones en la columna, patas, caderas y otras patologías asociadas a la movilidad de gatos y perros.

“Es muy satisfactorio para el dueño, para ellos para mi, ver como avanzan como responden” decía Laura cuando le preguntábamos por los resultados que observaba con este tipo de tratamiento.

Las sesiones de fisioterapia para mascotas dura aproximadamente entre 45 minutos a 1 hora; Laura nos decía que generalmente las primeras semanas de tratamiento debe realizarse dos o tres días a la semana y luego, de acuerdo a la evolución del animal, se pueden ir espaciando.

En la sesión se trabaja sobre el dolor, por lo que generalmente los animales se relajan bastante mientras se le aplican los diferentes aparatos para el tratamiento. Algunos de los aparatos que se utilizan en estas sesiones de fisioterapia son: electroanalgésia, ultrasonido, ondas rusas e impulsos aislados, magnetoterapia y fototerapia.

Aquellos que estén interesados en realizar una consulta sobre esta nueva práctica, novedosa para nuestra región, pueden contactarse con Laura al teléfono 03562 15512978. También pueden ver videos de algunas mascotas en tratamiento en su Instagram @veterinaria.macias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *