Actualidad

Habrá básquet inclusivo en Suardi y San Guillermo.

Desde la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet (ACNSB) se presentó a los municipios de Suardi y San Guillermo un nuevo proyecto para implementar básquet inclusivo en ambas ciudades. Este proyecto es impulsado desde la Confederación Argentina De Basquetbol (C.A.B.B.). y la Federación de Básquet de Santa Fe (FBPSF).

En comunicación con Oxigeno, Eva Mondino de la Coordinación de deportes de la Municipalidad de Suardi, nos confirmaba que en el día de ayer se reunieron con representantes de la Asociación Noroeste de Básquet para conocer su proyecto BAI, Básquet Adaptado Inclusivo.

Eva nos decía que le parece un proyecto muy interesante; si bien en el verano ya hubo una actividad similar, ya que un profesor de educación física había presentado su proyecto y se realizaron clases de básquet para chicos con discapacidad, este proyecto presentando desde la ACNSB es más amplio, ya que involucra a la Municipalidad y al Club Sportivo Suardi, que forma parte de la asociación.

Eva Mondino confirmo a Oxigeno que si bien este no es un proyecto que pueda realizarse de manera inmediata, tanto la Municipalidad como el C.S.S. ya dieron su aprobación para ejecutarlo en nuestra ciudad. Lo primero que debe realizarse es un relevamiento de las personas con discapacidad que podrían estar interesados en realizar esta actividad, ya que esta prevista para personas desde los 6 años en adelante.

En una segunda etapa de realizará la capacitación de los profesores con personal de la Confederación de Básquet Argentina y de la provincia de Santa Fe y se comenzaría a revisar el espacio donde se llevará a cabo la actividad.

“El objetivo es, llegado el momento, poder realizar encuentros con distintas localidades porque esto, como ya se dijo, lo hicieron también en San Guillermo, Villa Trinidad y San Cristóbal… La idea es hacer eso y después mas adelante poder realizar torneos que perduren en el tiempo” nos decía Eva.

Desde San Guillermo, con respeto a esta propuesta, Romina López expresaba que le parece que es una muy buena idea; durante este año se realizará un relevamiento de las personas con discapacidad que les interesaría ser parte de esta actividad para poder implementarla el año que viene.

Además aseguró que la Municipalidad trabajará junto al Club Unión de San Guillermo para llevar a cabo la actividad, ya que el club pondrá a disposición sus instalaciones y la municipalidad estará a cargo de los profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *