Actualidad, Deportes

Falleció Juan Domingo “Martillo” Roldán.

El ex púgil había contraído coronavirus semanas atrás y su estado empeoró con el paso de los días. Murió en la mañana de este miércoles.

El ex boxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital Iturraspe de San Francisco tras haber contraído semanas atrás coronavirus, confirmaron fuentes del nosocomio público a El Periódico. Su estado empeoró con el correr de los días y ya era delicado la semana anterior. Lamentablemente no pudo reponerse.

El reconocido ex retador mundialista fue hospitalizado el martes pasado tras contagiarse Covid-19 y se encontraba en estado delicado. .

Nacido en Freyre, Roldán edificó una gran carrera y quedó en la historia como uno de los grandes boxeadores argentinos, peleando tres veces por el título del mundo de la categoría mediano y más allá de que no pudo conseguir ese título fue considerado para muchos un gran campeón. Acumuló 67 victorias (47 por KO), cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión.

“Martillo” Roldán fue recordado por las inolvidables peleas con Frank Fletcher, en 1984, que terminó en el hospital luego de un knock out. También lo son los combates frente a Marvin Hagler, en el mismo año, con Thomas Hearns, en 1987 o frente a Michael Nunn, en 1988.

 

Fuente: El Periódico – San Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *