Actualidad, Economìa

#CréditosUVA: El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados de Santa Fe reclamó en Santa Fe y Rosario.

HABLAMOS CON FLAVIO MARTÍ, INTEGRANTE DEL COLECTIVO.

El Colectivo de Hipoteado UVA se manisfestaron y realizaron un asamblea en el día de ayer frente al Monumento de la Bandera en Rosario y frente a Casa de Gobierno en Sata Fe para visibilizar la problemática frente a toda la sociedad, ya que este mes termina el congelaiento que habia dispuesto el Gobierno sobre el valor de las cuotas.

Estamedida se realizó para apoyar a lo que está sucediendo frente a Casa Rosada en Buenos Aires, donde las personas afectadas por este crédito armaron una carpa para manifestarse contra estos créditos.

Flavio nos decia: “Lamentamos los dichos del Ministro Ferraresi que aduce que estos son acuerdos entre privados y no es así… esto es una política pública de vivienda que fue un proyecto que se tratao en el Congreso en su momento y lanzado en el Banco Central de la República Argentina por el ex Presidente Macri… Nos preocupa que el actual Gobierno este mirando para otro lado cuando uno de sus ejes de campaña justamente era esto, que los créditos UVA eran una usura, un problema, y que habia que solucionarlos y ahora estan mirando para otro lado”.

Además asegura que quien saco $2.000.000 de enero de 2018 hoy esta debiendo $6.000.000, es decir que tuvo un aumento del 300%. Por más que el Gobierno dispuso un congelamiento en las cuotas durante el 2020, lo que no se pagó en esos meses se va a ajustar de aquí en adelante haciendo que quienes accedieron a créditos UVA tengan cuotas de un valor extremadamente alto.

“La verdad que estos créditos son impagables, son totalmente inviables y por eso es nuestro reclamo praa que el Gobierno de una vez por todas tome cartas en el asunto y no deje a la deriva a 105.000 familiar… vamos a seguir firmes hasta encontrar una solución. Nosotros no estamos pidiendo que el Gobierno se haga cargo de nuestras deudas… queremos pagar nuestro créditos pero no de esta manera usurera y sin medida como son estos créditos UVA…” expresaba Flavio Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *