Actualidad, Política

Intendentes de Suardi y San Guilermo se reunieron para abordar juntos reclamos a la Provincia.

HABLAMOS CON HUGO BOSCAROL, INTENDENTE DE SUARDI.

En el día de ayer el Senador Felipe Michlig, los Intendentes Romina López y Hugo Boscarol estuvieron reunidos en San Guillermo para reforzar frecuencias del transporte interurbano de pasajeros y analizar reclamos a la provincia.

En la reunión también estuvieron presentes el Senador Suplente Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Suardi, Gustavo Sella, el Secretario de Gobierno de San Guillermo, Pablo Doro, la Concejal de San Guillermo Vanina Martino y la Secretaría de Finanzas de Suardi C.P.N. Jimena Lingua.

En el encuentro se abordaron ciertos problemas comunes de ambos distritos, entre ellos la posibilidad de reforzarse las frecuencias del transporte interurbano de pasajeros,  además de una amplia nómina de reclamos y gestiones ante el Gobierno de la Provincia “que no tienen respuestas y son en beneficio del conjunto de los ciudadanos de la región” asegura el Intendente Boscarol.

Otros de los temas tratados fueron el Programa de Infraestructura INCLUIR, el Gasoducto Suroeste (en beneficio Suardi, Villa Trinidad Colonia Rosa y San Guillermo), la reparación de la Ruta Provincial N° 23, ejecución de obras hídricas pendientes, gestiones de viviendas pendientes de ejecución y nuevas gestiones, ripios en zona rural y urbana, la realización de la 2° etapa de calle Santiago del Estero de la ciudad de Suardi y la solicitud de Refuerzo en las líneas de energía.

Hugo Boscarol aseguró en nuestro medio que en febrero del 2020 pidió audiencia al Gobernador de Santa Fe para poder conversar sobre las necesidades de nuestra localidad y no ha obtenido respuestas.

El Intendente de Suardi nos decía: “Por ahí se dice que uno no hace gestiones; la gestiones les hacemos, ahora que no tengamos respuestas es otra cosa… Prácticamente pasaron un año y dos meses que no avanzamos absolutamente en nada, en ninguna gestiones… tenemos que consensuar y trabajar en el diálogo”. Considera que muy importante poder avanzar paulatinamente en los trabajos que se necesitan para resolver las problemáticas de la ciudad.

Además asegura que ya solicitó audiencia en Vialidad Provincial, pero que desde la institución aún no le confirman ninguna fecha para la reunión, lo cual imposibilita realizar gestiones, informar y plantear las problemáticas de los suardenes.

Por otra parte, al hablar de la oposición nos decía que incluso ellos, que forman parte del mismo color político de Provincia, no tuvieron diálogo con el Gobernador durante todo su primer año de gestión, sino que recién ahora pudieron reunirse con él. Asegura también que es crucial trabajar juntos para los suardenses, que lo primordial es lograr gestiones que beneficien a los ciudadanos sin importar el color político. “Acá no interesa quien consiga que se hagan las obras, lo que importa es que las obras se hagan para el bien de los ciudadanos” nos decía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *