Actualidad

Conocé los beneficios del programa Billetera Santa Fe.

El pasado viernes se presentó en nuestra ciudad el Programa Billetera Santa Fe, un programa de beneficios y descuentos que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

En el lugar estuvieron presentes María Betania Albrecht, Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor (Secretaría Comercio Interior y Servicios) y Luisina Giovaninni, Directora del Registro Civil, Fernando De Angelis, Representante de Plus Pago, el Concejal Roberto Pelussi, personal del Centro Económico de Suardi y comercios de la localidad.

En contacto con nuestro medio, Betiana Albrecht asegura que este programa es un esfuerzo del Gobierno Provincial para incentivar el consumo y promover las ventas de los comercios santafesinos, ya que se le otorga beneficios entre el 20% al 30% de reintegro del valor de lo que adquiera el consumidor, con un tope de $5000 mensuales.

Los consumidores que pueden acceder a los beneficios de Billetera Santa Fe deben ser mayores de 18, residentes en la provincia y que cuenten con un teléfono celular donde se puedan descargar la aplicación y crear su cuenta. En caso de que se pierda o rompa el aparato celular, el consumidor podrá abrirlo en otro teléfono y mantener su billetera con todo su dinero.

Esta “billetera” puede utilizarse en los comercios adheridos; para los rubros de medicamentos, alimentos y artículos de librería, las compras con beneficios pueden realizarse de lunes a viernes y el reintegro del 30% se realiza a las 24 horas de haber efectuado la compra. En otros rubros como calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes y turismo, el reintegro también es del 30% pero para compras efectuadas los días lunes, martes y miércoles. Para electro el reintegro es del 20% en compras realizadas lunes, martes y miércoles en los comercios adheridos. En todos los casos los reintegros se realizan a las 24 horas, los días hábiles.

A su vez, conversamos con Fernando De Angelis, quien nos decía este programa es una herramienta importante para que los comercios locales puedan reactivar las ventas que se vieron disminuidas el año pasado por la pandemia, ya que los reintegros le permitirán a los consumidores utilizarlos para realizar nuevas compras o pagar servicios.

Además el comercio deberá pagar solamente el 4,5% del reintegro, ya que el Gobierno Provincial es el que absorbe la mayor parte, devolviendo el 25,5% de lo que adquiera el consumidor.

Por último, el Concejal local Roberto Pelussi, nos decía que es un plan pensado para que el consumidor tenga más beneficios en esta época complicada; a su vez los comercios locales que se adhieran a este programa tendrán muchos beneficios, entre los que se pueden encontrar la publicidad en la web de la provincia y de Plus Pago,  lo que también le permitirá aumentar las ventas en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *