Actualidad, Locales, salud

Personal de salud viajó a San Guillermo para la colocación de la Sputnik V.

HABLAMOS CON SANDRA CORSO.

En comunicación con Oxigeno, Sandra Corso nos contaba que por cuestiones de logística, provincia decidió centralizar la distribución de la primer entrega de las dosis de Sputnik V a algunas ciudades centrales, para que desde allí se apliquen a personal de salud de la región.

En esta oportunidad las vacunas contra el COVID 19, fueron distribuidas en nuestra región en las ciudades de Ceres, San Cristóbal, Sunchales y  San Guillermo; en este último caso el SAMCO recibió 100 dosis las cuales debe compartir con Villa Trinidad, Arrufó y Suardi.

Es por eso que hoy por la mañana a primera hora, personal de salud de nuestra ciudad que aún no se habían vacunado contra el Covid-19, viajaron hasta San Guillermo para la colocación de la primera dosis; de esta manera, 27 personas de nuestra localidad fueron vacunados hoy.

Sandra asegura que se había realizado un amplio registro de personal de salud que cumplen una función estratégica en el plan de prevención de coronavirus y que son muchas las personas registradas; pero en esta primera etapa se priorizó al Personal Médico, Enfermeros, Choferes, Radiólogos, Odontólogos, kinesiólogos, entre otros Profesionales cuya función estratégica es fundamental para el acompañamiento de los pacientes que se contagian.

De todas maneras quienes se encuentran registrados, mantendrán su lugar en la lista de espera para cuando lleguen nuevas dosis. Sin embargo, hasta el momento el Hospital de Suardi no fue informado sobre cuándo llegarán las nuevas vacunas y la logística de distribución, pero confían en que se realizará de manera paulatina, por etapas.

A su vez, el próximo miércoles y jueves, un grupo de 20 persona viajarán a Rafaela para colocarse la segunda dosis de la Sputnik V, ya que ambas dosis deben colocarse en el mismo centro médico.

Ante cualquier duda sobre las vacunas, cualquier persona puede comunicare al 03562 15504322.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *