Actualidad

Vuelven a abrirse las puertas de las aulas.

HABLAMOS CON LAURA STERREN, DIRECTORA DE LA ESCUELA D. F. SARMIENTO Nº 6141.

Hoy comenzaron las clases en las escuelas de nuestra ciudad, con la presecia de los alumnos de los últimos años de cada nivel escolar.

En el caso de la Escuela D. F. Sarmiento de Suardi, su directora contaba al aire de Oxigeno que fue un día muy esperado y que lo vivieron con gran alegría y ansiedad, porque es una nueva modalidad muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Ella además decía que aún se encuentra activo el ciclo lectivo 2020, el cual termina el viernes 12 de marzo.

Es por esto que en este primer momento asisten a la escuela los alumnos de grupos prioritarios, es decir alumnos que cursaron el 7mo grado en el ciclo 2020, para poder reforzar contenidos y así ingresar a un nuevo ciclo educativo en el secundario.

Hoy ingresaron un total de aproximadamente 60 alumnos, todos en un mismo horario, pero por diferentes ingresos para mantener la distancia social.

Los alumnos están divididos en burbujas; en cada aula ingresan aproximadamente unos 10 estudiantes, aunque esto depende de la capacidad de cada espacio, para lograr mantener la distancia de 2 metros entre cada uno de ellos.

En la jornada de hoy los jóvenes estuvieron alrededor de 30 minutos, mientras los docentes explicaron los protocolos de prevención en los espacios de estudios y cómo actuar frente a posibles síntomas. Se espera que, de manera escalonada, los alumnos puedan estar en las escuelas dos bloques de 90 minutos, con un bloque intermedio de 30 minutos que servirá para desinfectar las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *